Caso malverde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La minerva era una pequeña compañía de cerveza que nació en Guadalajara, Jalisco la cual contaba con dos propietarios Jesús y Alejandro.
La compañía producía varios tipos decerveza y una de ellas recibía el nombre de Malverde la cual causo polémica entre los consumidores, ya que en México, especialmente en Culiacán, Sinaloa, Malverde era un santopatrón de los narcotraficantes.
En aquella ciudad el Narcotráfico creció bastante después de la década de los 40`s cuando prohibieron la producción del opio que era utilizadopara crear la morfina y la heroína que se consumía durante la guerra.
El narco creció tanto que mucha gente se vio involucrada en él, Malverde fue uno de los narcos másreconocidos ya que el robaba a los ricos para ayudar a los pobres lo que le dio un lugar especial después de su muerte, tanto que la gente tenía altares para alabarlo y hacerleplegarias, a pesar de que nunca fue reconocido por la Iglesia la gente lo alababa.
La controversial cerveza que recibía críticas de todo tipo elevo las ganancias a la Minerva lo quefavoreció para que fuera ofrecida a Walmart, quien se negaba a ponerla a la venta por su controversial nombre.
Las críticas fueron muchas pero en mi opinión creo que el nombreno afecta a nadie al contrario trajo consigo muchos beneficios para la Minerva, que creció y de esta manera pudo ofrecer trabajo a más personas.
Creo que muchas de las vecesque se introduce un producto al mercado tiene que tener algo polémico para que cause un impacto a la sociedad y de esta manera sea reconocido y consumido.

La minerva recurrioa esta estrategia para la venta de su producto y funciono. A pesar de que para unos sea un mal nombre para el mercado fue una buena decisión para el impacto entre la sociedad.
tracking img