Caso mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso MANGO

1. ¿Consideras que MANGO, es una empresa global?

Sí, debido a que se ha expandido en diferentes países del mundo haciendo hincapié en su misión “Estar presente en todas las ciudades del mundo”; el éxito de esta iniciativa comenzó con su principal stand en España quienes en un principio únicamente se dedicaban al comercio exterior, es decir, la importación de ropa.
Poco despuéslogró expandirse en varias tiendas españolas con lo que logró extenderse de una forma más rápida. Ya que unos años después 92 países poseían el concepto de MANGO y para mediados del año 2009 ya se habían abierto 1229 puntos de venta por todo el mundo (entre propios y franquiciados); la velocidad de apertura con la que cuenta es de tres tiendas por semana.
Tras lo cual se puede determinar que laempresa MANGO ha tenido una amplia participación en negocios internacionales viéndose beneficiada en la expansión de sus ventas, minimizar riesgos y costos. Desarrollando así un nuevo concepto global de marca a través de diversas decisiones complementarias del modelo de negocio, convirtiéndola en un ejemplo de éxito empresarial

2. De acuerdo a los conceptos “multinacional y transnacional” ¿Encuál de ellos enmarcarías a MANGO?
Es una empresa Trasnacional, por los siguientes motivos:

a) Tiene una actividad productiva en 92 países con el concepto original de MANGO.
b) Posee 1.229 puntos de venta, repartidos por todo el mundo (tiendas propias y franquicias).
c) El departamento de comunicaciones es responsable de renovar la imagen de la compañía cada temporada. Buscado así unaidentificación con la imagen y concepto de los clientes a la marca.
d) El enfoque en los medios de escala mundial, se adapta a las características de cada país y busca tener un enfoque fiel a sus clientes.
e) Las franquicias permiten a la empresa una rápida expansión a nivel internacional y la implantación en los países con tendencias y costumbres diferentes. Ya que varias naciones tienencaracterísticas culturales y administrativas diversas, es por este motivo que lo más adecuado que la gestión se realice por personas encargadas del departamento de ventas y diseños del propio país.
f) La estrategia global de la compañía MANGO es:
* Tener una buena localización y cuando las características del mercado lo hacen más adecuado las cifras del negocio incrementan.
* La marca MANGObusca una expansión utilizando todos los medios de comunicación que le sean posibles (carteles, anuncios en las revistas, tv) pero el que le ha ayudado a tener mayor auge en su clientela es el internet, su página fue creada hace 10 años; esta tienda virtual cuenta con asistencia remota que permite tener un contacto más cercano con el cliente, mientras este produce su compra.
* Lleva sumarketing a flote con una imagen glamorosa, para vender de mejor forma, su publicidad la manejan con top models y artistas de renombre.

NOTA: A pesar de ser una empresa trasnacional, MANGO toma sus decisiones desde la matriz localizada en España.

3. Comenta las estrategias de internacionalización utilizadas por MANGO
Las estrategias de internacionalización usadas por MANGO son crecerintensivamente penetrando el mercado con ropa de mujer de diferente países contando con un público femenino joven y urbano según las últimas tendencias de moda siguiendo necesidades diarias y ocasionales con prendas de calidad y a un precio accesible, de esta forma pretenden desarrollar el mercado e incrementar las ventas de productos actuales en lo nuevos mercados.
Ha participado en la obtención de economíasde escala derivadas de una mayor dimensión empresarial.
El marketing ha sido aplicado a otras culturas diferentes y realidades ajenas al entorno económico central. La diversificación de MANGO también ha sido gracias a las alianzas internacionales y comerciales.
Dentro de estas estrategias se encuentra el análisis del entorno económico como estructura industrial, distribución del ingreso,...
tracking img