Caso marbury vs madison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo el Autor Clemente Valdés S.analizó y estudio el caso Marbury v.s. Madison, en el cual se dio el inicio de que se pudiera declararInconstitucional una Norma o una Ley previo análisis o estudio de la misma ante la Suprema Corte, que gracias a este juicio se le dio el mismo nivel devalidez, en Norte America, que a los dos poderes, eso significa que la democracia comenzó a tomar fuerza y muchos países tomaron como antecedente estejuicio y aun a 206 años de trascendencia, sigue vigente y se ocupa como apoyo en tesis y jurisprudencias para juicios.

El control constitucionaldel JUDICIAL REVIEW surgió en el caso Marbury v.s. Madison, el sistema funciona otorgando a los jueces federales la facultad de declarar lainconstitucionalidad de una Norma de Derecho, o de un acto de cualquier poder del Estado, tuvo un origen judicial que pretendió aclarar una contradicción entre laley federal y las atribuciones de la Suprema Corte pero posteriormente sirvió como medio de protección de los Derechos Humanos.

En este caso laCorte, en opinión de CHIEF JUSTICE MARSHAL, afirmó la supremacía constitucional y la posibilidad junto con el deber, del Juez de examinar las leyes de laConstitución.

Considero que este Autor realizo un magnifico trabajo pues explica de manera clara, precisa, concreta y fácil de entender, sin lugar adudas realizó un gran trabajo que no se puede omitir el admirar, mismo que podría se difícil dejar de utilizar como ejemplo claro de este caso....
tracking img