Caso Marc y Spencer

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
CASO: MARKS & SPENCER

Preguntas y temas de análisis

1. ¿Cuál es la fuente de ventaja competitiva de Marks & Spencer?

La fuente de ventaja competitiva de Marks y Spencer es su preocupacióndirecta en las necesidades del cliente, donde se preocupa por brindarle productos de calidad diseñados específicamente, analizando las necesidades, gustos y preferencias de los clientes para transmitiresta información directamente a sus proveedores. Además crea lazos estrechos entre sus gerentes, sus productos y el interés de sus clientes, al mandar a sus gerentes a utilizar los productos paraidentificar defectos o simplemente mejorarlos.
También Marks y Spencer crea una ventaja competitiva al disminuir sus costos, solicitando una selectiva variedad de productos en grandes cantidades deproducción a sus proveedores, los cuales pueden aplicar economías de escala que disminuyen costos y por ende los precios de los productos finales.

2. Marks & Spencer se las ha ingeniado para mantenersu ventaja competitiva en la venta minorista británica durante más de 50 años. ¿Por qué a las firmas rivales se les ha dificultado atacar su posición competitiva?

A la competencia se le hadificultado superar a esta exitosa empresa principalmente por los grandes volúmenes de producción que esta genera para aplicar economías de escala que a su vez generan precios mas competitivos y grandesvolúmenes de ventas, además de ahorros en publicidad que nuevamente ayudan a disminuir costos y ser mas competitivos. Al mismo tiempo esta empresa ha creado una gran imagen de calidad y preocupación por susclientes, mejorando e innovando siempre.
También Marks ha implementado grandes estrategias que le sirven para superar a la competencia enormemente como:
- Preocuparse por sus empleados paraobtener de parte de ellos una mayor eficiencia y eficacia en sus labores.
- Grandes volúmenes de producción para aplicar economías de escala.
- Una estrecha relación con sus proveedores.
- Relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Marks & Spencer
  • caso practico Marks y Spencer
  • Caso Marks & Spencer
  • Caso marks & spencer
  • CASO MARCAS
  • caso marcos
  • Mark And Spencer Business Case
  • Caso Dove La Evolucion De Una Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS