Caso Marketing Aqualisa

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Caso “Aqualisa”.

Marketing

Profesor: M.Sc. Jorge Cea Valencia Integrantes: Eduardo Fernández D. Marco Araya H Kristofer Souet

Marketing / Caso “Aqualisa”

AQUALISA Plomeros: Como existían pocos fontaneros en Reino Unidos, agregando que los tiempos de instalación de los calefactores eran largos, se producía que las gente tenía que esperar alrededor de 6 meses para la instalación de sucalefactor (con un promedio de dos días por parte del fontanero en la instalación).y en donde los estratos medios y bajo de las personas dejaban la decisión de los calefón a instalar a los plomeros, y estos preferían instalar una única, ya que con las que no estaban familiarizados les podía generar problemas de funcionamiento por una instalación mal hecha lo cual los obligaba a hacer una segundavisita que corría a cargo de su bolsillo. Por tanto se convertían expertos en una marca y sus características. Les gustaba estar familiarizados con el servicio que podían esperar de un fabricante. Aqualisa investigo lo que necesitaban los plomeros de sus productos. Se dio cuenta que los plomeros querían aparatos de fácil instalación, con la garantía de que no se iban a estropear y necesitarmantenimiento. Es por ello que enfocaron sus fuerzas en hacer un mecanismo menos tosco y que su instalación no fuese en el mismo baño, ya que se necesitaban de grandes espacios para instalar las cajas. El desarrollo dio con que se generó un aparato capaz de ser instalado en medio día, de forma segura y fuera de la sala del baño. Incluso hablaban de que la instalación era tan sencilla que podían enviar asus aprendices, con poca experiencia, a hacer el trabajo. Clientes: En el caso en que la elección del producto dependía de los clientes más que en los plomeros, estos eran de estratos altos, que solían comprar en tiendas especializadas. Daban por hecho un alto nivel de prestaciones y servicio y para ellos el estilo determinaba la selección. Porque gran problema de los clientes era soportar estograndes aparatos que debían colocar en el interior de la habitación del baño. Lo que llego a solucionar Quartz, al ser un aparato que se podía esconder de la vista de los usuarios. Además se otras quejas, como la presión del agua y la temperatura, eran reguladas directamente por el mecanismo, lo otorgaba al cliente comodidad, al no estar haciendo continuos ajuste al caudal de agua que salía. Estopermitía que saliera alrededor de 12 litros por minuto, y obtener una temperatura de hasta 45°C.

Después de tres años de investigación, y de 5,8 millones de euros invertidos, salió la ducha conocida como Quartz. La fabricación de este aparato costaba entre los 175 y 230 euros. A pesar de tener a 20 personas que vendían a distribuidores, mayoristas, tiendas especializadas, promotores inmobiliariosy fontaneros, se vendieron muy pocas unidades de Quartz. A pesar de que se podían encontrar por todos los canales tradicionales de Aqualisa. Por otra parte del precio al cual se vendía era otro punto a reducir las ventas, ya que era un precio muy elevado para segmentos más bajos. Por lo que fue considerado un lujo, posicionado en el segmento alto y el mercado del segmento alto solo supone el 8%(que son los que van a las tiendas especializadas y se dejan asesorar por su personal). Al ser productos tan tecnológicos por parte de los clientes causaba desconfianza a no saber manipularlos y a su vez a los plomeros al desconfiar de su instalación y futuro funcionamiento optando por marcas conocidas las cuales conocían muy bien su instalación y que podían estropear cargando con laresponsabilidad.

1|Página

Marketing / Caso “Aqualisa”

Esto se ve reflejado cuando notamos que en un 73 % de las elecciones de una ducha está involucrada la opinión de un fontanero., Pero lo curioso era que después de instalarlo los fontaneros quedaban muy conformes con el producto y se convencían de que era un producto fácil de instalar. Y es donde ocurría el mayor problema al verse reducidas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso aqualisa
  • Caso Aqualisa
  • CASO AQUALISA
  • Caso Aqualisa
  • Caso Aqualisa
  • caso aqualisa
  • Caso aqualisa
  • Caso Aqualisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS