Caso marketing: skin care

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SKIN CARE

1. ¿Qué motivos empujaron a Cruz Verde a ampliar su cartera de productos a principios de la década de los 80?
La dificultad que implicaba gestionar un negocio en el que el 75% de sus ventas fuera debido a los productos para insecticidas, mercado estacional y que fluctúa en función de las condiciones climatológicas, les empujó a ampliar su cartera de productos con el fin dediversificar el riesgo y al mismo tiempo, reforzar su posición de líder en este mercado.

2. ¿Qué factores determinaban la existencia de un hueco de mercado para Sanex?
Tras un estudio de mercado en el que surgió como tema los geles para baño y ducha, los participantes apuntaron lo siguiente:
- problemas de irritación de piel debido a geles vendidos a través de supermercados- precios elevados de los geles que se vendían en farmacias
- problemas con el medio ambiente- contaminación.Efecto: resecamiento, infecciones, contagios.
Se mostraba una creciente preocupación por el cuidado de la piel y la salud.

Por lo que el hueco de mercado era claro para lanzar al mercado un nuevo gel de baño y ducha que pudiera ofrecer ¨protección¨ parala piel a un precio razonable, de venta en los canales de distribución más accesibles (supermercados, perfumerías, droguerías…)

3. ¿Por qué tuvo éxito Sanex en España? ¿Qué elementos del plan de marketing del lanzamiento considera que fueron críticos?
Tuvieron éxito porque crearon algo que el mercado demandaba. Había un hueco de mercado y el concepto de Sanex en cuanto a producto,precio, posicionamiento, etc.. cumplió con las necesidades de los consumidores. De hecho, el lanzamiento de Sanex creó una nueva subcategoría, la de los geles dermoprotectores y redefinió la estructura global del mercado.

Gel cosmeticoss Dermoprotectores Geles farmacia

Elementos críticos del plan de marketing: Se determinó claramente como se quería posicionar Sanex:El producto estaba bien definido, pretendía ocupar un espacio intermedio entre dos extremos: los geles cosméticos y los geles farmaceuticos.
El Posicionamiento: Piel sana.
Público objetivo: mujeres jóvenes (25-40 años), preferentemente urbanas y emergentes, activas, deportistas, sensibilizadas por su cuidado personal en general…
Precios: Como Sanex aportaba un¨plus¨ de eficacia y más beneficios que un gel normal, se fijó precio en la banda alta del mercado. Margen alto también para costear el elevado gasto previsto en publicidad y promociones.
Comunicación: Fuerte presupuesto publicitario_ Mensajes claros y concisos.
Extensión del concepto saner: Creación de varios productos bajo el paraguas Sanex.

SNAPPLE

1. En el periodo 1972-1993, ¿aqué es debido el éxito de Snapple cuando muchas otras empresas que empezaron el sector de las bebidas acabaron desapareciendo? Explore las variables de producto, precio, promoción y distribución.

A que consiguieron hacer las cosas de una manera diferente, siendo ¨auténtica¨ y ¨humana¨ y evitando las típicas prácticas de marketing de las que tanto recelo tenían los consumidores. Adoptaronun 100% natural, no sólo como slogan publicitarios sino como prueba que todas las acciones de marketing debían superar. Todo debía ser real.

Así pues, definieron un producto 100% natural, sano, auténtico. A la vez, divertido, muy diferente a las otras marcas de refrescos. Es informal y personal. Hay muchísima variedad para escoger. Snaplle significa contrastes, sensualidad.Precio: Precios elevados que compensaban las pérdidas de los productos que fracasaban.

Promoción: Mezcla única de publicidad y relaciones públicas. Supieron encontrar una portavoz (Wendy Kaufman, que había sido repartidora y tenía un agresivo carácter neoyorquino). Su peculiar personalidad atrajo a los medios de comunicación generando publicidad gratuita.
Además, la empresa...
tracking img