Caso Mary Kay

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
CASO - MARY KAY
INTERNACIONALIZACIÓN - ADAPTACIÓN
Hoy en día el uso de los cosméticos ya no es un elemento que se adquiere con el fin de cuidar la piel de la persona. Los últimos estudiosrealizados, determinaron que la mayoría de las mujeres compran cosméticos no para cuidarse, si no para sentirse bien con ella mismas; “es una necesidad emocional”.
MARY KAY Cosmetics (La Compañía) una de lasempresas más exitosas en el segmento de Cosméticos fue fundada en Dallas, Texas, en septiembre de 1963 por Mary Kay Ash. Su éxito fue basado sobre la venta de cosméticos utilizando un modelo denegocio de: “venta directa”. Quien a su vez hizo de las ventas un dominio de las mujeres en un momento en el que existían pocas oportunidades de trabajo.
Desde el inicio de sus operaciones adoptando elmodelo de negocio de “venta directa” logro posicionarse en el mercado Estadunidense penetrando fuertemente en la clase social media.
Después de tres décadas transcurridas La Compañía analiza laposibilidad de penetrar en mercados internacionales. Considerando como factor clave que China contaba con una población cuatro veces más grande que Estados Unidos, decidieron emprender la comercializaciónde sus productos en dicho territorio.
Las cosas en el mercado exterior parecían no caminar de la manera adecuada. Pues dos años posteriores de haber iniciado la comercialización de sus productos en elpaís asiático. En 1998 el gobierno prohíbe el modelo de negocio de “venta directa”, esto derivado de numerosas denuncias de fraude. Aunado a lo anterior, La Compañía decide cambiar su estrategia denegocio, emigrando al modelo de “salas de exposiciones”.
El cambio en su estrategia de Mercado, seguido de la adopción de las tradiciones chinas, así como la demostración de responsabilidad social alos empleados; fueron signos de lealtad hacia el gobierno Chino. Con ello. La Compañía logró mantener el control corporativo del inventario de productos.
En 2006 el gobierno Chino aprueba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso Mary Kay
  • Caso Mary Kay
  • Mary Kay
  • Mary kay
  • Mary Kay
  • Mary kay
  • Mary Kay
  • Mary Kay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS