Caso mas...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO

McDonald`s

Presentado por:
UNDERGROUNDMusic

Deivan Anderson Oliva Zambrano
Tecnólogo en Gestión de Mercados

Presentado a:
Ana María Castrillón V.
Instructora SENA CDA Chía

Centro de Desarrollo Agroempresarial
SENA Chía

Chía, Cundinamarca
2010

CASO A ESTUDIAR

“ McDonald’s has traditionally relied on a cookie-cutter approach to its restaurantdesign. One store looked essentially like every other – until recently. The chain has decided to loosen its corporate design mandate to fit within special markets and to update its image with customers. Research McDonald’s makeover efforts. What types of changes has the company made and where? Have the changes you researched modified your perception of McDonald’s at all? If so, how? ”.
McDonald's habasado tradicionalmente en un enfoque de molde a su diseño del restaurante. Una tienda parecía esencialmente como todos los demás - hasta hace poco. La cadena ha decidido aflojar su mandato diseño corporativo para caber dentro de los mercados especiales y para actualizar su imagen con los clientes. Los esfuerzos de investigación de McDonald's cambio de imagen. ¿Qué tipos de cambios ha hecho laempresa y dónde? Han investigado los cambios que modificar su percepción de McDonald's en todo? Si es así, ¿cómo?.

¿QUÉ TIPOS DE CAMBIOS HA HECHO LA EMPRESA Y DÓNDE?

Principalmente McDonald`s ha realizado cambios tanto en sus tiendas como es sus menús, además el cambio de su mascota “Payaso”, estos cambios se han estado realizado a nivel global en todas sus tiendas, pero no se ha aplicado asu totalidad.
El primer cambio que ha realizado esta compañía en sus locales ha sido el de implementar plasmas y artículos deportivos, estos se han realizado en Estados Unidos pero se implementaran en la mayoría de sus locales, todos con el fin de cambiar la imagen de obesidad de la comida chatarra.
Un cambio muy importante y que se está aplicando hasta hace poco es el del cambio de imagen,se realizo en Alemania de los cuales sus locales han cambiado de los colores tradicionales como lo son el rojo y amarillo por el verde, además de presentar una gran variedad de su menú, el cual ha incluido ensaladas que en conclusión es tratar de implementar comida más sana.; otros lugares en los cuales ha implementado esta estrategia de Marketing son en Europa, Gran Bretaña y Francia.
Lamascota de esta compañía también ha cambiado en los siguientes aspectos, como lo es su presentación de un payaso de grandes zapatos, por uno de una traje más sencillo y deportivo solo manteniendo el logotipo de McDonald`s, esto con el fin de cambiar su imagen a una más saludable y atraer a un nuevo tipo de consumidor.
Los menús han presentado un cambio de tamaño ya que han disminuido sus productoscomo lo son los grandes combos o las súper hamburguesas, han eliminado algunos productos por demandas o perspectivas de los clientes o críticos.
Los productos has cambiado en proporciones y en ingredientes, todo con el fin de mejorar los hábitos alimenticios y crear una mejor imagen tanto de calidad como de bienestar.

¿ HAN INVESTIGADO LOS CAMBIOS QUE MODIFICAR SU PERCEPCIÓN DE MCDONALD'S ENTODO? SI ES ASÍ, ¿CÓMO?.
La percepción de McDonald`s cambio a cierto punto en el cual han disminuido sus ventas en las más de 30.000 tiendas que tienen en 100 países, esto ha sido causa de las perspectivas que se han creado de la comida rápida y de las consecuencias que esta puede generar a un futuro; pero de aquí es de donde esta gran compañía ha ingeniado y ha estado probando nuevasestrategias de las cuales estar al margen de las nuevas tendencias.
Uno de estos cambios que ha realizado esta compañía ha sido el de cambiar la imagen negativa que se estaba construyendo de sus productos, para esto ha iniciado una campaña que ha de integrar a toda su investigación y capital, esta es la de cambiar su imagen corporativa y todos sus aspectos, desde el cambio más grande hasta los más...
tracking img