Caso mattel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación y Control de la Mercadotecnia

Caso “Mattel”

25 / Enero / 2012

1. ¿Por qué son tan importantes las acciones de una compañía? ¿Qué papel desempeña el director general y laestrategia de una empresa en el precio de las acciones? Analice los problemas de liderazgo del Jill Barad en cuanto a la estrategia de Mattel y su desempeño financiero subsecuente, así como el desempeño queha tenido Robert Eckert hasta el momento.
R/-
* Es importante ya que es lo que manifiesta cuan rentable es nuestra empresa, al mercado.
* Un director general está encargado de planear,dirigir, organizar y controlar la empresa que este bajo su mando. se sabe que una empresa al tener acciones a la venta, es un indicador clave que manifiesta la rentabilidad de la empresa, una empresa conun valor un alto en acciones por ende indica que su rentabilidad es alta, y así sucede viceversa. Por tanto una persona que invierta en acciones a la compañía ayuda a esta misma con recursosmonetarios, lo cual la empresa lo emplea para el desarrollo de la misma. En conclusión entre más alta es la rentabilidad de una empresa más personas querrán invertir, y la compañía tendrá más recursos a sudisposición.
* Durante la administración de Jill Barad ella se dirigió al mercado internacional convirtiendo la empresa en una multinacional, de manera que en cada país se fabricaba un jugueteespecifico, tomando en cuenta factores demográficos y psicograficos de cada país, otra estrategia que ella implemento fue de diversificar la cartera de la empresa, y como bien se mencionó una vez clase,cuando una empresa no planifica según objetivos de la misma y a la vez no se tiene una visión clara de hacían donde va la empresa, esto con lleva a la mala planeación de dicha empresa. Todo esto vinoafectar a la empresa en su rendimiento sus costos, se elevaron por la razón que se convirtió en una empresa multinacional y por la diversificación de la empresa sin un planeación adecuado, bajaron...
tracking img