Caso mattel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS LIDERES

Mattel inc.

Es la mas grande compañía juguetera del mundo.

El 2 de agosto de 2007, la empresa anunció que iba a retirar un millón de juguetes de la marca Fisher Price (unadivisión de Mattel) por haber detectado exceso de plomo en su pintura. Los juguetes habían sido fabricados por una empresa contratista China llamada Lida Lee Deer.
Durante este proceso, la alarma contralos productos chinos creció enormemente. El país ya había sufrido numerosos problemas durante 2008 referentes a productos en mal estado. Pero en este caso, el gobierno chino, hacia finales de agosto,hizo público que del 100% de los juguetes retirados solo el 15% lo había sido por errores chinos, el resto lo achacaban al mal diseño de Mattel, lo que habría propiciado la mala fijación de los imanesen algunos juguetes. Un mes más tarde Mattel asumiría la culpa y pediría perdón a China.
En cuanto a Mattel, ganó el Premio al Mal Producto de 2008 entregado por la federación mundial deorganizaciones de consumidores Consumers International, por no haberse responsabilizado de sus 21 millones de productos que tuvieron que retirarse en todo el mundo por no cumplir estándares de seguridad.Además de las disculpas del presidente y consejero delegado Robert Eckert y de la puesta en marcha de una agresiva campaña de retirada de algunos de sus productos, Mattel ahora exigirá la realización depruebas en cada lote de cada uno de sus vendedores para buscar plomo, la institucionalización de inspecciones por sorpresa y la verificación del cumplimiento de las exigencias en toda la producción dejuguetes.

Ahora que ya se han pedido disculpas, “el mayor reto para Mattel es demostrar que está dedicando enormes esfuerzos al área de control de calidad”, dice Robert Mittelstaedt, decano de laW.P. Carey School of Business, perteneciente a la Universidad Estatal de Arizona.

Para el futuro, “lo que Mattel podría hacer en su propio interés sería informar al máximo. La empresa debería...
tracking img