caso mattel

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Contenido































1.1. Historia

La energía eólica se ha utilizado históricamente para tareas mecánicas que requerían de mucho esfuerzo físico, como era moler grano o elevar agua de pozos. En estos casos la energía final que se usaba era la energía mecánica, sin embargo, con el paso de los años el objetivo que se buscaba era el deproducir energía eléctrica a partir del viento.
La generación de energía eléctrica a partir de energía eólica tuvo lugar en Dinamarca hacia 1890, cuando se realizaron los primeros experimentos con aerogeneradores, llegando a producir hasta 200 kW (profesor La Cour).
Desde el año 1995 hasta nuestros días hemos visto crecer exponencialmente la energía eólica en todo el mundo, destacando los países comoEspaña, Dinamarca, Holanda y Alemania.

1.2. Introducción

La energía eólica pertenece al conjunto de las energías renovables o también denominadas energías alternativas. La energía eólica es el tipo de energía renovable más extendida a nivel internacional por potencia instalada y por energía generada.
La energía eólica procede de la energía del sol (energía solar), ya que son los cambios depresiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento, que los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica a través del movimiento de sus palas.




1.3. Justificación

La energía eólica es un medio de producción energético sustentable y ambientalmente amigable su motor es el sol ya que es el responsable de producirel viento, la atmosfera de la tierra absorbe la radiación solar de forma irregular lo que hace que en zonas con mayor impacto solar el aire se calienta, donde el aire por efectos de la radiación solar se dilate y ascienda formando bolsas de aire.

Existen dos tipos de bolsas de aire l aire frio a altas presiones que está más cerca al suelo y el aire caliente a bajas presiones que está másseparado del suelo la diferencia entre estos dos tipos hace que el aire tienda a desplazarse desde las zonas de alta presión a las de baja, y su movimiento de aire es lo que se cono ce como viento.
1.4. Parques eólicos

Para que la energía eólica se establezca en una localización concreta, mediante parques eólicos, el lugar de instalación debe cumplir una serie de requisitos. Para empezar a evaluarel terreno donde irán instalados los aerogeneradores, primero hay que realizar una campaña de medición de viento a diferentes alturas (tanto dirección del viento, como velocidad de viento; esto es conocido como la rosa de los vientos) que durará como mínimo un año. De esta manera, se sabrá cómo debe ser la disposición de los aerogeneradores para obtener la mayor energía eólica posible. Además,esta campaña de medición servirá para corroborar que la ubicación es adecuada para instalar un parque eólico.
Los requisitos fundamentales para un emplazamiento son:
Más de 2.000 horas de producción eólica equivalente a potencia máxima (horas equivalentes).
Respetar la avifauna del entorno, estableciendo si es preciso un paso para aves migratorias entre grupos de aerogeneradores.
Lejanía de másde un kilómetro con núcleos urbanos para evitar la contaminación acústica de los parques eólicos.
La energía eólica debe estar instalada en suelo no urbanizable, generalmente.
No interferencia con señales electromagnéticas del entorno, ya que señales de televisión, radio o telefonía se pueden ver perjudicadas si no se instalan otros dispositivos que lo eviten.
1.5. Integración de la energíaeólica en la red eléctrica

Para que la energía eólica se desarrolle en cualquier país en más de un 20% de la energía eléctrica producida media a lo largo del año, cada país debe tener una red de energía eléctrica avanzada, es decir, debe ser una red eléctrica moderna que permita el almacenamiento de energía y que esté bien equilibrada en todos los nodos eléctricos del país y que además permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso mattel
  • Caso mattel
  • Caso mattel
  • CASO MATTEL
  • Caso Mattel
  • Caso mattel
  • Analisis caso mattel
  • Caso Mattel Estrategia de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS