caso mavesa

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Tarea # 2
¿Qué es planeación?
Proceso en el cual formulamos el desarrollamos el futuro de la organización, trazamos la metas, estrategias, planes y evaluaciones para alcanzar los objetivos esperados.

¿Por qué es importante planear?
Para establecer hacia donde va dirigida la organización, establecemos las normas para optimizar el uso de los recursos a utilizarse. Consolidamos a cada miembrode la organización o proyecto dentro del concepto de la empresa buscando el compromiso con la misma

¿Cuál es la diferencia entre metas y planes?
Las metas son los objetivos esperados por la organización. Los planes son los métodos y pasos que nos indican como alcanzaremos las metas.

Hable de los tipos de planes:
Planes Estratégicos: proceso mayormente usado por la gerencia en el cual seanaliza la situación actual y se deciden los objetivos de una organización en el plazo destinado y el óptimo uso de los recursos, las políticas que se aplicaran para así motivar y unir a todos los integrantes de la organización.
Planes Operativos: indican de manera mas especifica los mecanismos, responsabilidades y recursos a utilizarse en cada área o departamento de la organización,convirtiéndose así en apoyo de los planes estratégicos.
Planes a Largo Plazo: son los planes que pasan de los 3 años y en su mayoría son los planes estratégicos destinados oportunidades en el que se desarrolla la empresa y las innovaciones que se realizaran basándonos en los datos obtenidos por fuentes externas o internas de la actividad de la organización.
Planes a Corto Plazo: se desarrollan en un año omenos y son más enfocados en la optimización de la producción.
Plan De Negocios: llevan a cabo la elaboración o inicio del negocio además del plan de mercadeo, las estrategias a seguir manejo del área financiera y la producción a realizarse.
Plan Único: son aquellos que llevamos a cabo para un determinado evento.
Planes Permanentes: aquellos que llevamos a cabo continuamente a lo largo de todo elperiodo de desarrollo de la organización.

¿Qué es planificación estratégica?
Método a seguir por parte de la gerencia que consiste en buscar ventajas competitivas y aplicar las estrategias para poder conservar esas ventajas tomando como relación la misión, los objetivos el medio en que se desarrolla y los recursos disponibles.

Explique brevemente su origen:
fue introducido en la década delos 60como la planeación para un periodo de estabilidad y crecimiento.
En la década de los 70 como la planeación de empresas en situación de ataque.
En la década de los 80 como la planeación para recortes y racionalización.
En la década de los 90 como la planeación para un crecimiento rentable, la privatización y los mercados mundiales.


Explique su relación con la Gerencia:
Es unaherramienta usada por la gerencia la cual define la responsabilidad en el éxito o fracaso de la organización y la obtención de buenos resultados a través de la planificación. Esto implica el tomar buenas decisiones para retomar la dirección de la organización en momentos difíciles y coordinar la participación de todos los elementos de la organización.

¿Cuáles son los pasos para desarrollar laplanificación estratégica? Detalle el modelo y hable de cada uno de los pasos.
Identificación de la misión actual de la organización, sus objetivos y estrategias. toda organización necesita establecer una misión que es la razón de ser de la organización.
El análisis del entorno externo: consiste en analizar los elementos del entorno y así definir la planeación de la estrategia.
Identificación deoportunidades y amenazas: una vez conocido el entorno debemos identificar las oportunidades y amenazas que tenemos en el ambiente que nos vamos a desarrollar.
Análisis de los recursos de la organización: además de mirar el exterior debemos verificar al interior la calidad de recursos que tenemos.
Identificación de las fortalezas y debilidades. Debemos ver las actividades que mejor realizamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso mavesa
  • Caso mavesa
  • Caso Mavesa
  • Caso Mavesa
  • Caso Mavesa
  • Caso Mavesa
  • Caso mavesa
  • Caso Mavesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS