Caso Mayo Clinic

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
CASO MAYO CLINIC – “FUNDAMENTOS DE MERCADEO”
NOTAS IMPORTANTES:
* Desde la década de 1880 hasta el día de hoy, Mayo clinic siempre ha representado la alta calidad en el cuidado de la salud.
* Lo que inició como un sencillo consultorio en la frontera de EU, se convirtió en el líder en las fronteras de la medicina.
* La sólida reputación de la clínica ha traído a muchas personasfamosas.
* Mayo Clinic fue pionera en muchos tratamientos médicos. Terapias para el cáncer, cirugías a corazón abierto, ttos. Para la tuberculosis, entre otros.
* También cambió la forma en que se organizaba el cuidado médico. Desarrolló el concepto de Práctica Colectiva
* Perfeccionó el lado humano de la medicina para profundizar las relaciones con el cliente.
* Los consultorios deMayo Clinic tienen un sofá para los miembros de la familia; los edificios son claros y están muy bien ventilados.
* En vez de batas blancas los médicos usan trajes, como una muestra de profesionalismo y respeto.
Nacimiento de una marca saludable
* Sin que los dueños se dieran cuenta, estaban forjando una imagen de marca.
* Se creó una conciencia de mercado del 84% en general
* Unaconciencia de marca del 90% entre las personas mayores de 45 años.
* Mayo Clinic se dio a conocer por lo que hacía, no por cómo vendía o anunciaba lo que hacía.
* La recomendación verbal entre personas con poder de toma de decisiones y con influencia creó una poderosa marca con muy poca intervención por parte de la clínica.
* Ampliaron instalaciones y abrieron nuevas sedes
*Desarrollaron el valor capital de la marca. Sacaron boletín de noticias de salud y un libro de salud. Después una página web.
Cultivar el nombre Mayo
* A medida que el valor de la marca creció, las responsabilidades de cultivarla y conservarla también aumentaron.
* Un estudio sobre el valor capital de la marca reveló que los consumidores no tenían ningún tipo de asociación negativa con elnombre de Mayo Clinic. Por ello un escándalo podría afectar negativamente a todo un siglo de duro trabajo entregando los mejores servicios médicos.
* La clínica sabía que debería comenzar a pensar más trascendentalmente en su estrategia de marketing y en los socios que podría elegir.
* Mayo Clinic formuló unas pautas para evaluar las potenciales asociaciones: quiere conservar el control,no otorgará su licencia de marca a productos o servicios que no sean exitosos por sí solos, evitará oportunidades que pudieran trivializar la marca y no permitirá que su marca sea compartida o vendida.
* Actualmente son patrocinadores de la fundación estadounidense del riñón, apoya a operaciones de investigación desarrolladas entre universidades. También en compañía de otros entesconstruyeron un laboratorio de investigación de 3 pisos con un valor de 25millones de dólares.
* Por otra parte tienen un convenio con NetJets para brindar una amplia variedad de servicios médicos a los usuarios de estos aviones.

PREGUNTAS:
1. ¿Cuál es la misión de Mayo Clinic? ¿Quiénes son sus clientes meta y cuál es su relación con ellos? ¿Cómo se ha posicionado la marca Mayo Clinic?
Según elcaso, la misión de Mayo Clinic es brindarles a los clientes una experiencia de bienestar y tranquilidad a la hora de prestar sus servicios médicos y quirúrgicos. Sus clientes meta son personas con buenos ingresos de dinero, que presentan algún problema de salud y desean ser tratados de la mejor forma posible. Por lo general pueden ser mayores de 45 años según un estudio realizado. De igual formavale la pena mirar aquellos clientes de ese rango de edades que no están enfermos en la actualidad y que podrían necesitar en su momento de los servicios de la clínica. También sus familiares y amigos que gracias a la buena imagen de la clínica se puedan ver interesados.
La relación con los clientes es muy sólida, ya que, gracias al desarrollo del concepto de práctica colectiva, el clínico, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinica Mayo
  • caso mayo clinic
  • Caso Mayo Clinic
  • Caso Clínica Mayo
  • Caso clínica 2 de Mayo
  • Caso Clinica Mayo
  • CASO CLINICO 24 DE MAYO
  • Caso Mayo Clinic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS