Caso mayonesa alacena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO MAYONESA ALACENA
ALUMNO: GADIEL PINEDA MARIANO

Preguntas

a) Analice los principales factores que han determinado el éxito de la mayonesa Alacena en el mercado peruano.
b)¿Considera usted que esta marca tendría éxito en los mercados europeos o de Estados Unidos? ¿Por qué?
c) ¿Es conveniente para las marcas extranjeras que modifiquen el sabor y presentación de la mayonesa,según la preferencia de cada mercado en el que se encuentran? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta acción?

RESPUESTAS

* A) El crecimiento anual promedio del mercado peruano demayonesas que, a pesar de la crisis por la que atravesaba el país, ascendió a 8% en el último quinquenio.
* La existencia de un mercado potencial. El consumo per cápita de mayonesa en el país sóloascendía a 80 grs. al año, cifra menor a la que se obtiene en otros países de la región: en el caso de Bolivia, el consumo asciende a 290 gr, en Colombia a 400 gr, en Venezuela, a 1100 gr, y en Chile a 1,900gr.
* La existencia de un importante 41% de los hogares que aún consumen, preferentemente o de manera exclusiva, la mayonesa hecha en casa (ver figura 1).
* La demanda latente del mercadolocal por una mayonesa envasada que sea comparable con la mayonesa que se hace en casa.
*
*
*
* B) Pienso que no tendría éxito en otros mercados como el europeo o el de estados unidospor que fue creada específicamente para los consumidores peruanos ya que se basaron en el gusto de ellos para la creación de esta mayonesa por lo tanto no tendría mucha aceptación en otros mercados.C) Claro que es conveniente ya modifiquen el sabor de mayonesa de acuerdo al lugar y región donde se encuentre, si esto es posible hacer estaría, muy bien, pero sabemos que es difícil, se tendríanmucha ventajas ya que el sabor se estaría acoplando al gusto del consumidor, pero a la ves desventajas por que en cada región se tendría que hacer una diferente y ya no se tendría un sabor...
tracking img