Caso mbg porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema Gerencia:
La estructura digital de BMG necesita una definición de su postura frente a sus socios tecnológicos, BMG había mantenido relaciones con todas as compañías, como Liquid Audio, Microsoft o IBM, que intervenían en a creación de normas y de mecanismos de compensación para la descarga digita de música.

PORTER

La industria en la que se encuentra BMG es la de grabación ydistribución de música.

Rivalidad en la Industria.
* Las ventas de discos han bajado significativamente.
* Las ventas de música digital han crecido.
* No le resulta oneroso al cliente cambiar de marca en cuanto a discos. Sin embargo, resulta muy costoso para el cliente cambiar de proveedor en cuanto a música digital debido a la incompatibilidad generada por los DRM.
*Debido a la gran infraestructura con la que cuenta SONY BMG y aunque el volumen de ventas esté bajando este mercado sigue siendo muy atractivo.
* Terra Firma ha adquirido a EMI en mayo de 2007.

Rivalidad en la Industria es alta.

Poder de Negociación de los clientes.
* Los costos de cambiar de marca en el mercado de discos son bajos.
* Los costos de cambiar de marca en elmercado de música digital son altos.
* No existe un comprador específico que alto poder de negociación que influya en los términos y condiciones de venta, no obstante las disqueras se han visto presionadas por una tendencia de los compradores a preferir la música digital cuyo mercado tiene ahora un valor de 2.9 billones de dólares.
* Los clientes no cuentan con la información referente alos costos del vendedor.
* Los compradores no plantean una amenaza creíble de integración hacia atrás.
* Los compradores pueden elegir a discreción cuándo comprar música.

El poder de negociación de los clientes es bajo.

Poder de negociación de los proveedores
* El poder de negociación de un artista es proporcional a su talento y popularidad.
* La elasticidad de la demandade un artista es proporcional a su talento y popularidad es decir, entre más famoso se vuelve un artista más difícil es encontrar sustituto para él.
* En cuando a los discos compactos Sony fabrica sus propios discos.
El poder de negociación de los proveedores es alto.

Amenaza de productos Sustitutos
* En cuanto a entretenimiento, existen varios sustitutos como las películas, latelevisión y la radio.
* La radio y la televisión pueden ser servicios gratuitos o se puede pagar una cuota por ellos, dependiendo del contenido deseado. La cuota generalmente resulta más cara que un disco. En cuanto a películas el precio de estas es mayor.
Aunque los sustitutos sí cumplen su función de entretenimiento, éstos no remplazan en su totalidad las ventajas y comodidades queproporciona la música.

Amenaza de Futuros Competidores (Barreras de entrada)

* Las economías de escala sí desalientan el ingreso dado el volumen de producción discográfica (El oligopolio formado por las grandes disqueras funcionan también como importantes manufactureras cuya laborar es diseñar el arte del CD y la manufactura de los discos que se venden en las tiendas).
* Sí hay desventajasen términos de costos y recursos. Sony es una corporación que se ha preocupado por integrarse verticalmente hacia atrás, ya que se ocupa de la logística de entrada, las operaciones, la logística de salida, el marketing y ventas y los servicios post-compra. Dados estos atributos, sería difícil igualar los bajos costos y una eficiente obtención de recursos como los ya obtenidos por Sony.
* Loscostos de entrada en la venta de música digital son bajos, la inversión necesaria es baja en comparación con lo que se necesita invertir para vender discos.
* Es muy difícil igualar los conocimientos tecnológicos y especializados que Sony ha desarrollado ya que se requiere de grandes cantidades de capital para contar con la...
tracking img