Caso mc'donals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigar en internet CASO MCDONALS: servicio de comida, y resolver las siguientes preguntas:

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó McDonal’s? ¿Cómo las Manejo? ¿Qué alternativas habría podido elegir?

Oportunidades Adquirir nuevas tecnologías, recursos humanos calificados, apertura de nuevas sucursales, introducir nuevos productos establecidos de acuerdo a su mercado.
Lasamenazas que tuvo principalmente en la ampliación de franquicias fue establecer proveedores que cumplieran con los estándares de calidad exigidos dentro de la organización, para cual realizo estudios de laboratorios de las materiar primas, por ejemplo al abril la franquicia en Argentina un Proveedor que les vendía materias primas para uno de sus productos Principales: las papas fritas; no cumplía losestándares de calidad entonces McDonald's les envió un cargamento de semillas de "Russet Idaho Potatoes" desde los EE.UU. para que el hombre las cultivara en sus campos de Balcarce
Otra de las amenazas a que se enfrento fue la capacitación del personal que cumpliera a cabalidad con su misión de satisfacion total del cliente para cual creo un programa de entrenamiento para sus empleados. Losencargados de cada uno de sus negocios tenían que seguir cursos muy exigentes en la McDonald's HamburgerUniversity.

2. Antes de que McDonal’s se introdujera en el Mercado Europeo, pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener éxito en Europa. ¿A qué contribuye usted el éxito de McDonal’s en esa región? ¿Qué estrategias siguió esta compañía? ¿En que se diferencian éstas en susestrategias en Asia?

Las estrategias que siguió la compañía para abarcar el mercado de europa y asiático fue realizar un profundo análisis de los productos locales y su cultura, lo que le permite implementar de forma fácil sus productos con las características originales pero generando elementos adiciones locales lo que llama a atención a los clientes y apoya a la política institucional desatisfacion total del cliente un claro ejemplo de ello es que McDonald's ofrece
también en la actualidad pollo, salchichas y ensaladas. La pizza es un
producto muy diferente. En Noruega sirve sandwiches de salmón asado a la
parrilla, en Filipinas pasta en una salsa con trozos de salchicha y en
Uruguay hamburguesas acompañadas con un huevo tibio. Es asi en todo el mundo todos sus locales ofrecen unmenú estándar, si bien se desarrollan en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad. Por ejemplo en algunos restaurantes de Alemania se ofrece cerveza, vino en los franceses. En algunos de los restaurantes en Extremo Oriente se sirven fideos orientales. En Canadá, el menú incluye queso, verduras, salchichas y pizzas.

Otra de las principales estrategias de losrestaurantes de Mc Donald’s en Europa fueron los primeros en aceptar a las familias con niños. Los niños no solo son bienvenidos, sino que además en casi todos los restaurantes disponen de lápices y papeles para entretenerlos, sino también que cuenta con un patio de juegos y de un payaso Ronald Mc Donald’s el cual habla 20 idiomas. Estas actividades son realizadas por las conocidas anfitrionas quetambién se dedican a realizar las fiestas infantiles en diversos restaurantes. Todo esto se lleva acabo apara con marketear los restaurantes, se dice que Mc Donald’s invierte un promedio de 2billones de dólares.
No podemos dejar de lado su estrategia publicitaria que es sumamente invasiva lo que le represente un reconocimiento en el mercado de sus productos y la atención del los clientes.

3.¿Cuál es la filosofía básica de McDonal’s? ¿Cómo impone su cumplimiento y la adapta a las diferentes entornos?

La filosofía de mcdonal´s es Calidad, Servicio, Limpieza y Valor, por ejemplo el cumplimiento de la limpieza en cada establecimiento: el piso debía estar siempre mas limpio y para ello debía ser lavado cada hora. Kroc(fundador) realizaba frecuentes inspecciones para asegurar él mismo...
tracking img