Caso mc donalds

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Caso Internacional 2.2
UNICEF
Después de la segunda guerra mundial en 1946, la Organización de las Naciones Unidas decidió fundar la UNICEF, como un vehículo para resolver el hambre las enfermedades que padecían los niños en Europa. Una vez recuperada Europa, extendió la misión de la entidad para ayudar a los niños y a las familias delos países en desarrollo.
En 1953, Naciones Unidas decidióampliar indefinidamente el mandato de la Unicef. La finalidad de la organización era implementar una serie de programas relacionados con el hambre, desnutrición infantil y enfermedades de la niñez. A partir de ese año se centro en la lucha contra la fambrecia, enfermedad que provoca desfiguraciones, el remedio para combatirla es con la penicilina. La UNICEF proclamo al año 1979 como “el añointernacional del niño” con la finalidad de reiterar el compromiso con los derechos de los niños. En 1987, realizo un trabajo de campo en 10 países, el cual dio como resultado un informe sobre las economías con problemas llamándolo Ajuste con dimensión Humana, la finalidad perseguida era aportar ideas para evitar que los ajustes recayesen sobre las personas de escasos recursos. La palabra del exsecretario general de las naciones unidas, Krofi Annan, sintetizan la labor que realiza la UNICEF en este tema:
“Si las Naciones Unidas no pueden defender los derechos humanos, las Naciones Unidas no pueden defenderse así mismas”. La misión de la entidad, reconoce expresamente la defensa de los derechos del niño y de la mujer. Asimismo, establece que para la defensa de los derechos del niño se guía porlos principios y normas de la convención de los derechos del niño y en el caso de la defensa de los derechos de la mujer se basa en los principios y normas de la convención contra toda forma de discriminación contra la mujer. Expresa la UNICEF que cuanto mas se respetan los derechos de la mujer mas protegidos estarán los derechos del niño.
Los ingresos de la UNICEF son por medio de donaciones,tarjetas y regalos. Las donaciones pueden realizarse en la página web, identificando el país, existe un menú principal en el cual se detalla el uso de los fondos recibidos por este medio. En la actualidad, estos están dirigidos para solventar la desnutrición de los niños en la guerra de Irak. Desde el fin de la guerra, la UNICEF ha enviado miles de toneladas de alimentos y ropa para ayudar a loshogares desbastados.
Para establecer comunicación con esta organización se puede realizar en forma directa en las oficinas establecidas en todos los países, o bien interactuar vía e-mail, por este medio existen varias formas de saber sobre los problemas que aquejan al niño a la mujer.

Se cuenta con diferentes vías que se describen a continuación:

UNICEF ALERT recibe información de losproblemas actuales sobre el niño y la mujer.
UNICEF IN YOUR COUNTRY por medio de un menú se accede a la dirección de UNICEF en la ciudad en un país.
UNICEF INTERNATIONAL es un sitio donde se puede tener información general y particular sobre la organización, emprendimientos humanitarios que se están realizando en la actualidad.
La UNICEF cuenta con una organización funcional desde el punto de vistade estructura organizativa y con delegaciones en todos los países del mundo.
La posibilidad de ser miembro de la UNICEF por medio de lo que se llama un trabajo administrativo rentado, un programa de jóvenes profesionales y a través del programa de voluntarios.


1946
Envía Alimentos a Europa
Tras la Segunda Guerra Mundial, los niños de Europa están amenazados por el hambre y lasenfermedades. En diciembre de 1946, las Naciones Unidas crean el UNICEF para que les preste socorro de emergencia.
1953
El UNICEF se convierte en un organismo permanente de las Naciones Unidas
La Asamblea General de las Naciones Unidas reafirma y amplía indefinidamente el mandato del UNICEF. La organización pone en marcha en varios países una exitosa campaña de lucha contra frambesia, una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Mc donalds
  • Caso Mc Donalds
  • Mc donalds: un caso global
  • Caso Mc Donalds =)
  • Caso mc donalds
  • Caso mc donalds
  • caso mc donalds
  • PLANEACION CASO MC DONALDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS