Caso mc donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Started as a crew: Jan Fields and McDonald’s

Hechos:

Jan Fields empezó a trabajar en McDonald’s en 1977 ya que fue a tomar un refresco y se dio cuenta que requerían de empleados y que ella necesitaba trabajo, por lo cual comenzó a ser parte de la fuerza de trabajo. Sólo que Jan se cuestionaba si iba lograr de manera exitosa este nuevo trabajo y llegar a sentirse parte del ambiente laboral.En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, en San Bernardino, California. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad. El nuevo restaurant fue caracterizado por un alto volumen de ventas.

Ray Kroc, proveedor de la máquina mezcladora de malteadas, sorprendido por la cantidad de maquinas solicitadas, visitóa los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese, pero a los hermanos McDonald no les interesaba expandirse.

En 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc. A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, elcapitalismo y la globalización.
En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido.

Kroc junto con Fred Turner mandaban a sus candidatos a gerentes a capacitaciones y entrenamientos.

Actualmente son más de 31,000 establecimientos en 119 de los países en el mundo. McDonald’s tiene unas ventas promedio de 145hamburguesas por segundo y alrededor de 54 millones de consumidore4s diarios.

En 1991 el Mc trabajo comenzó a ser criticado la imagen de la empresa sufrió ya que el público comenzó a percibir su puesto de trabajo sin futuro, ó como no calificados y poco estimulante. Además de que la obesidad se volvió un tema importante principalmente en Estados Unidos y al Oeste de Europa, afectando las comidas rápidasy pues obviamente a McDonald’s.

En el 2003 Mc trabajo comenzó ser parte del diccionario definiéndolo de manera negativa. El CEO de McDonald’s lo vio como un golpe para toda la industria. McDonald’s invirtió por décadas en mercadotecnia interna y externa para borrar esta imagen pero ha sido muy difícil.

Los miembros de la empresa tienen beneficios como programas de entrenamiento,capacitación, seguro médico, comenzaron a ofrecer mayores incentivos, incrementos de salarios del 1 al 3% en salarios, programas de inversión, etc. También comenzó a hacer programas de Mc flexibilidad para las personas que tenían problemas de horario como estudiantes.

La educación del empleado depende de la Universidad de la Hamburguesa .McDonald´s la creó en 1961 en Illinois, la idea era crear un centroeducativo donde se tratarían todos los menesteres relacionados con el servicio que se debe proporcionar a los clientes, la calidad y presentación de sus menús o las claves para una eficiente limpieza en los restaurantes, como política empresarial era una interesante idea.

Actualmente, en esta peculiar universidad se forman muchos de los futuros colaboradores de la cadena, un total de 5.000alumnos acuden cada año a las clases con la pretensión de convertirse en un futuro próximo y dependiendo de sus cualidades, en encargados, jefes de zona, directivos, etc., de uno de los cientos de restaurantes McDonald´s que se encuentran repartidos por el estado. Lo bueno de asistir a estas clases es que prácticamente tienes el trabajo asegurado.

El programa creció considerablemente en susprimeras cinco décadas. Las clases que eran de 10 a 12 personas en 1960, crecieron a más de 200 en el 2007. El valor de la formación empresarial hizo un programa ambicioso para el personal de la empresa. Son más de 80000 graduados empleados.

Jan Fields siguió estudiando y aprendiendo cada una de las estaciones de McDonald’s y fue subiendo de puestos hasta lograr a llegar ser vicepresidenta y jefe...
tracking img