Caso mc donals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO MCDONALD´S.
1. Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing global de McDonald’s. En forma específica, como aborda McDonald’s el asunto de la estandarización:
Laestrategia de McDonald’s esta basada en vender comida rápida con un sabor único que los caracteriza, a bajos precios y con el servicio mas rápido, un ambiente limpio y agradable. La estandarización deMcDonald’s esta basada en adaptarse a las culturas y comportamientos de cada país, utilizando la materia prima de este, dando así mas confianza y credibilidad a los consumidores de cada país.

2.Considera que los funcionarios gubernamentales de países en desarrollo, como Rusia, China e India reciben bien a McDonald’s&, Los consumidores de estos países aceptan a McDonald’s ¿Por qué?
No, no esbien recibido por los funcionarios gubernamentales de estos países, ya que ellos no permiten que McDonald’s opere en sus países, a acepción de China, que en un principio tampoco aceptaban su primerestablecimiento y fue desalojado del país, pero aun así McDonald’s insistió y ahora ubica muchos establecimientos en China. Los consumidores aceptan los productos de McDonald’s ya que en la actualidades te comercio esta siendo cada vez mas rentable y demandante, el elemento fundamental de McDonald’s es que se adecua a la cultura de los consumidores de cada país.

3. A finales de 2003,McDonald’s anuncio que estaba vendiendo la unidad donatas pizza. Entonces. En 2006, la cadena Chipotle fue escindida (dividida). De acuerdo con estas acciones estratégicas evalué las perspectivas de éxitode McDonald’s mas allá del modelo de hamburguesas y papas fritas:
McDonald’s en su perspectiva de existo busca ser la mas reconocida y aceptada marca a nivel mundial, socializando con cada país alque logre expandirse, sus expectativas están orientadas de igual forma al mercado global y a expandir su línea de productos, sin dejar de lado sus hamburguesas y papas fritas.
4. ¿Es realista...
tracking img