Caso mc.graw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amaral Arellano Victor Manuel
Planeación Estratégica
Mc. Graw Hill: escribir en siglo XXI.
Las editoriales han evitado la tecnología de la información de la misma manera que han rechazado los malos manuscritos. Los escritores o artistas externos crearon manuscritos, éstos fueron enviados a diseñadores externos quienes diseñaron las portadas y el trabajo de arte. Luego, el trabajo fue enviado atipógrafos externos quienes compusieron el trabajo de arte y el manuscrito. Finalmente, el trabajo fue con el impresor. El proceso dura de seis a diez meses para un libro, dos meses completos para un folleto. A pesar del proceso consumidor de tiempo, las editoriales han sido lentas en el cambio.

Por ejemplo, en 1976 Mc. Graw Hill, el brazo productor de 1,500 millones de la ParamountCommunications, no contaba con una computadora personal y empleaba sistemas obsoletos para el archivo y procesamiento. Entonces, en 1980, Mc. Graw Hill lanzó un plan de seis años para incorporar la tecnología de información en todas las áreas de la empresa.

Mc. Graw Hill espera ser una empresa de "tecnología editorial" para el año 2015, transformando un proceso de edición y distribución de papelencuadernado en uno electrónico digital. Todo desde la elaboración de los manuscritos hasta el seguimiento de las regalías y el almacenamiento y la administración de los pedidos está siendo reconstruido con la tecnología de computación y telecomunicaciones.

Mc. Graw Hill tiene tres metas para sus sistemas de información: reducir los costos, apresurar la entrega de productos y disparar la eficiencia. Laempresa espera incrementar sus márgenes de utilidad en 15 por ciento, muy por encima del promedio del sector que se encuentra en niveles de un dígito, la edición está orientada hacia el proceso y la empresa ganadora es aquella que procese mejor, más rápido y de manera más económica.

Mc. Graw Hill instaló más de 3,000 computadoras personales y estaciones de trabajo para el 65 por ciento de susempleados, desde editores hasta personal de producción. Muy pronto el 90 por ciento tendrán estas computadoras en sus escritorios. Un sistema típico de escritorio es el de pronóstico que crea modelos para venta de libros y control de inventarios. Uno de los grandes retos de la editorial es saber cuántos libros deben ser impresos. El sistema pronosticará la demanda y medirá los niveles deinventarios en librerías.

En la edición de libros, reducir costos en los inventarios y la distribución no es suficiente, a menos que los costos se reduzcan mientras los libros se producen. Durante la parte del proceso en prensa, los editores deben determinar los anticipos sobre utilidades para los autores, deben de hacer presupuestos para edición e investigación y deben decidir cuántos libros debenimprimirse. A menudo tienen sólo una propuesta de un libro de 20 páginas como guía. Los proyectos de libros educativos son especialmente truculentos, ya que los proyectos de gran currículum como un nuevo programa de lectura que va desde el nivel preescolar hasta el sexto año requiere de gastos inmediatos de decenas de millones de dólares.

No siempre puede ser posible predecir correctamente losavances o las ventas, pero Mc. Graw Hill siente que puede reducir los costos de producción usando el Electronic Manuscript Management (EMM). El método tradicional de preparación de un libro para su publicación es tediosamente manual, e implica resinas y manuscritos marcados, pruebas de impresión e ilustraciones que van de un lado a otro entre autores y editores. Mc. Graw Hill espera que el EMMreduzca el proceso de producción de dos años a cuestión de semanas y meses. Los manuscritos de los autores serán preparados en discos de computadora y llevados directamente a tipografía. La composición de las páginas se hará de manera totalmente electrónica.

Las imágenes de arte y diseño serán preparadas en computadora o serán digitalizadas y luego integradas al manuscrito usando componedoras de...
tracking img