Caso mcdonald's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso McDonald’s

Hechos:

El primer restaurante McDonald’s se abrió en el año de 1955 por Ray Kroc, el cual ofrecía un menú limitado de alta calidad a precios moderados, servicio rápido en un ambiente impecable.
En 1983 tenia más de 6,000 restaurantes en los Estados Unidos, en 1967 abrió su primer restaurante fuera de Estados Unidos, en Canadá. Para 1995 tenia más de 18,000 restaurantes en89 países y en 2007 tenia más de 31,000 restaurantes en 119 países.

El menú tradicional de McDonald’s ha tenido un éxito sorprendente. Personas con diversos hábitos para comer han adoptado las hamburguesas y las papas fritas en sus dietas. En diferentes partes del mundo de acuerdo a sus hábitos alimenticios McDonald’s tiene comida diferente.
Los restaurantes de McDonald’s son operados porgerentes y personal local. Propietarios gerentes asisten a la universidad de Hamburger para aprender a operar un restaurante McDonald’s y mantener su sistema de CSLV (El sistema de calidad, servicio, limpieza y valor.
McDonald’s garantiza productos consistentes al controlar cada etapa de la distribución. Los centros de distribución regionales adquieren productos y los distribuyen a restaurantesindividuales. Los centros compraran productos a proveedores locales si estos cumplen especificaciones detalladas. McDonald’s realizo algunas concesiones a la disponibilidad de productos.
McDonald´s usa la misma estrategia competitiva en cada país: ser el primero en el mercado, establecer su marca tan rápido como sea posible al anunciarse.
Las campañas de publicidad de McDonald’s se basan en temaslocales y reflejan los diferentes ambientes. Muchas de las causas de caridad que McDonald’s apoya en el extranjero han sido recomendadas por sus restaurantes locales.

La corporación McDonald’s opera alrededor de 21% de los restaurantes, ha estado dispuesto a ceder el mayor control de sus operaciones al Lejano Oriente donde muchos restaurantes son inversiones conjuntas con empresarios locales,dueños del 50% o más del restaurante. Las inversiones conjuntas se realizan cuando comprender que el ambiente local es en extremo importante.

Problemas:

Se toma mucho tiempo (años) la planeación antes de abrir un restaurante.

La comida rápida apenas ha tocado algunas culturas, ya que 99% de la población mundial todavía no es cliente de McDonald´s.

En Europa McDonald’s tiene un pequeñoporcentaje de las ventas de restaurantes, pero reclama una fuerte participación del mercado en comida rápida.

McDonald’s revoco la primera franquicia francesa porque el franquiciatario dejo de cumplir sus estándares de servicio rápido y de limpieza. Esto fue un factor por lo cual demoro su expansión en Francia.

La disponibilidad de productos en diferentes países del mundo.

McDonald’s enfrentafuertes competidores como Burguer King, Wendy’s, Kentucky Fried Chicken y ahora también Pizza Hut.

Algunos observadores sugieren que McDonald’s se ha extendido muy rápido y que Burguer King y Wendy’s tienen alimentos mas sabrosos.

Información de la Web:

Los principales productos de McDonald’s son las hamburguesas, sándwiches, papas/patatas fritas, menús para el desayuno (burritos, café yhuevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comidarápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena más grande en el mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos de comida rápida.

En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena, el...
tracking img