Caso mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
McDonald’s: SERVICIO DE COMIDA RAPIDA EN TODO EL MUNDO

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald’s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas habría podido elegir?

AmenazasDentro de las principales amenazas que podemos resaltar es el hecho de poder competir con los restaurantes en general, ya que McDonald’s tenía como objetivo principal, ser un restaurant especializadoúnicamente en comida rápida.

Otra de las amenazas, después de haberse consolidado en EEUU, era el de proponerse su lanzamiento a nivel mundial, provocando como primer obstáculo el hecho desometerse a las leyes que se rigen en cada país.

Muy ligado a las leyes esta la problemática del idioma y la cultura, pues tenían que encontrar soluciones a los mismos para llegar con mayorfacilidad y éxito a sus clientes y consumidores.

El ingreso de nuevos competidores al mercado de comida rápida tal como Burger King, Kentucky Fried Chiken, Wendys y Pizza Hut.Oportunidades

El servicio de comida rápida de McDonald’s le da la oportunidad de poder desplazar a los restaurantes de comida normal. Esto se debe a la poca disposición de tiempo que tenían y quetienen las personas en Estados Unidos, pues la elaboración de la comida rápida demanda menos tiempo que las de comida normal. Por lo que los consumidores van a preferir ir a comer en McDonald’s que enun restaurante normal.

Otra oportunidad era que el momento en que McDonald’s se internacionalizó fueron los primeros en dar el servicio de comida rápida por lo que obtuvieron muy buenaaceptación en otros países, ya que cuenta con más de 7000 locales en 89 países.

La cultura de cada país es diferente de otro, razón por lo cual McDonald’s tuvo que ampliar su menú según en quéparte del mundo esté ubicado el local, gracias a esto la empresa logro ubicarse no solo como un restaurante de comida rápida sino que ya logra atraerá nuevos consumidores con diferentes tipos de...
tracking img