Caso mcdonalds

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Culiacán, Sinaloa a 20 de junio de 2011
1.- ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento McDonald’s?
La principal oportunidad que tuvo es que fue el primero que utilizo el concepto de la comida rápida,también ofrecía productos de alta calidad a precios moderados en Estados Unidos y el resto de los Países. Otra seria que tenía un mercado muy amplio por explotar ya que el 99% de la población del mundotodavía no era su cliente. Una de las grandes amenazas para McDonald’s es el introducirse a mercados y culturas diferentes. Otra de sus amenazas es que su competencia ha crecido mucho y otro seriael alto costo de promocionar productos nuevos para la aceptación del mercado local e internacional.
¿Cómo las manejo?
Respecto a las oportunidades aprovecho ser el primero en el mercado yestablecer su marca tan rápido como sea posible. Manejo el precio razonable de acuerdo al poder adquisitivo de los mercados donde se encontraba, es decir que sus productos estuvieran al alcance de sus clientesy que la mayoría pudiera disfrutar sus exquisitas y deliciosas hamburguesas. Y la del amplio mercado la explota con la apertura de nuevas sucursales en donde no se encuentra. En las amenazas, manejoel introducirse a mercados y culturas diferentes adaptándose a cada cultura con productos diferentes y planeando su introducción. Manejo el crecimiento de la competencia creando nuevas estrategias yproyectos de negocios para satisfacer las necesidades de su mercado en evolución y mantener su ventaja competitiva.
¿Qué alternativas pudo haber elegido?
Coincidimos con las que McDonald’s Eligio.2.- Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito?
Porque se adaptaba a cualquierregión donde llegaba, los restaurantes en el extranjero tienen autorización para experimentar con sus menús. Además a cada región donde han instalado han llegado ofreciendo más que su menú clásico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso McDonalds
  • Caso Mcdonalds
  • caso McDonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso Mcdonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso Mcdonalds
  • CASO MCDONALDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS