Caso mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing global de McDonald’s. En forma específica, como aborda McDonald’s el asunto de la estandarización: 
La estrategia de McDonald’s esta basada en vender comida rápida con un sabor único que los caracteriza, a bajos precios y con el servicio más rápido, un ambiente limpio y agradable. La estandarización de McDonald’s está basadaen adaptarse a las culturas y comportamientos de cada país, utilizando la materia prima de este, dando así mas confianza y credibilidad a los consumidores de cada país
Fuera de que se han incorporado rápidamente competidores a este mercado de comida rápida, creo que las estrategias que McDonald’s ha empleado han sido en gran parte a la expansión y participación   de mercado, basándose en losprincipios de un menú central o básico que llevan a todo el mundo.   Emprendiendo estrategias como de diferenciación   "mas por el mismo pecio   y   servicios   únicos” en el área de comida rápida, y es por eso que;   a pesar de los obstáculos que han ido   surgiendo en diferentes áreas geográficas, McDonald’s ha tenido que adecuar sus estrategias a las costumbres de los consumidores. El awarenessque ya tiene la marca le permite la utilización de un menú estándar pero el cual han tenido que tropicalizar en cada país al que llegan
Los principales elementos utilizados en la estrategia de marketing global de McDonald´s la participación de mercado internacional, ya que la empresa tiene un alto grado de operaciones en los principales mercados del mundo.
 Por otro lado, se llevan a cabo laconcentración de actividades de marketing ya sea mediante la fijación de precios o campañas de promoción (ofertando productos más baratos, por ej.).
La coordinación de las actividades de marketing, es un aspecto que se ve dado en un alto grado, ya que McDonald´s aplica la planeación y ejecución de actividades de marketing de forma particular en cada lugar del mundo donde posee sus locales.Finalmente, también es aplicada la integración de las acciones de marketing competitivas en las diferentes partes del mundo en base a los deseos y las necesidades de los mercados meta. McDonald´s aborda el asunto de la estandarización mediante la garantía de la calidad de los productos elaborados y mediante el trabajo bajo Responsabilidad Social.

2-Considera que los funcionarios gubernamentales depaíses en desarrollo, como Rusia, China e India reciben bien a McDonald’s&, Los consumidores de estos países aceptan a McDonald’s   ¿Por qué?

Si y No; ya que a varios países, no les agrada mucho la imagen de estados unidos   debido a varias circunstancias transculturales, pero así como McDonald’s y otras compañías importantes, se han sabido tropicalizar como es el caso. Cada vez que entranen un nuevo mercado extranjero se tienen que enfrentar a problemas diferentes. Unas veces lo hacen bien y otras veces no, pero de los errores se aprende.
No, no es bien recibido por los funcionarios gubernamentales de estos países, ya que ellos no permiten que McDonald’s opere en sus países, a acepción de China, que en un principio tampoco aceptaban su primer establecimiento y fue desalojado delpaís, pero aun así McDonald’s insistió y ahora ubica muchos establecimientos en China. Los consumidores aceptan los productos de McDonald’s ya que en la actualidad es te comercio esta siendo cada vez mas rentable y demandante, el elemento fundamental de McDonald’s es que se adecua a la cultura de los consumidores de cada país. 
Considero que los funcionarios gubernamentales de los países endesarrollo reciben bien a McDonald´s a pesar de ciertas problemáticas que se han dado en cada uno de estos países al introducir este tipo de comida rápida dentro de las naciones. Podemos observar que McDonald´s ha tenido grandes problemas con lo que respecta a los activistas debido a los alimentos o materias primas que la institución utiliza para la creación de sus productos. Por otro lado, se han...
tracking img