Caso Mcdonalds

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
MCDONALD’S CORPORATION: GESTION DE UNA CADENA DE SUMINISTROS SOSTENIBLE
Programa: Supply Chain Management
Alumnos: HIDALGO YACILA, Jackeline
ORTIZ LOPEZ, Alfredo

1.- ¿Cómo debe priorizar McDonald’s la sostenibilidad en relación con otras metas de la cadena de suministros?
Como nos dice Peter Senge, la sostenibilidad “comienza a convertirse en una realidad cuando las personas creenque son temas estratégicos que moldearan el futuro de las empresas”. McDonald’s cree en esta premisa. Por ello, formo el Grupo de Trabajo de la Cadena de Suministros Sostenible en el 2006, a fin de crear estrategias y herramientas para prevenir los problemas ambientales de la cadena de suministro y lograr el abastecimiento sostenible de la empresa.
Para esto, McDonald’s debe priorizar lasostenibilidad integrando permanentemente a los proveedores. Evaluar los entornos donde se desenvuelven y lograr que entiendan que la sostenibilidad mejora la rentabilidad de la empresa, a largo plazo, debido a que los clientes incrementan su confianza en la marca. Ya lo mencionaron en la lectura; “ellos(los clientes)…quieren que McDonald’s sea ambientalista consciente”.
Ahora bien, los clientesdifícilmente querrán asumir los costos adicionales que puedan generarse. Por tanto, todos los involucrados deben considerar la sostenibilidad como una inversión a largo plazo. Mejora McDonald’s, se incrementa las ventas, y las compras se incrementan con estas. McDonald’s les comprará ahora en mayor volumen.
Bajo esta premisa, McDonald’s persuade a los proveedores, y a los proveedores de los proveedores,comprometiéndolos a mantener y mejorar la sostenibilidad en todos sus procesos. Optimizándolos a fin de minimizar los costos, sin dejar de lado la calidad, la seguridad de los alimentos y los precios competitivos. Siempre bajo una evaluación constante para verificar que compartan la filosofía McDonald’s.
Tomemos en cuenta que siendo McDonald’s líder de sostenibilidad en la industria de alimentos,ha podido fijar estándares en la mente de los consumidores, lo que le permite crear soluciones que encajen con sus necesidades de negocios, en lugar de tener que cumplir con estándares propuestos por un competidor.
Por otro lado, consideramos que si McDonald’s quiere ser una empresa responsable con metas claras, podría invertir en proyectos de desarrollo en los lugares donde genera un impacto consus actividades. Por ejemplo, educar a los habitantes de la región, en especial niños y jóvenes es también una manera de invertir su dinero. En el futuro ellos aportaran con el cuidado del medio ambiente y transmitirán esta información a sus hijos y así sucesivamente, creándose una reacción en cadena. Además claro, que aportaría enormemente en el mejoramiento de su imagen.
2.- ¿Cómo debeconciliar McDonald’s las diferentes expectativas y prioridades de sostenibilidad en todo el mundo con el entendimiento de que las practicas locales a veces influyen la marca global?
McDonald’s debe mantener una postura abierta y muy flexible. En el mundo, cada cultura mantiene su propia identidad y costumbres, que McDonald’s debe apreciar y aplicar inteligentemente en su negocio.
Al tener locales entodo el mundo es importante llegar con un conocimiento del entorno, de las prácticas locales y de cuáles son los principales stackeholders que posiblemente afectarán su negocio. Esto le dará una ventaja competitiva frente a otras compañías. Para esto, deben contar con empleados innovadores, con las habilidades y la visión para rediseñar productos, procesos y modelos de negocio.
Es algo que ya hahecho antes. Por ejemplo, en India, un país en el que no se consume carne, presentaron la BigMac de cordero. El cerdo no era una opción, porque en ese país habita un gran porcentaje de musulmanes. En resumen, tuvieron que reinventarse para el paladar indio.
Entonces, debe seguir adaptándose según la zona donde se encuentre, buscando siempre la satisfacción y cumplimiento de las expectativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso McDonalds
  • Caso Mcdonalds
  • caso McDonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso McDonalds
  • Caso Mcdonalds
  • Caso mcdonalds
  • Caso mcdonalds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS