caso mecadeo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
TALLER MERCADEO INTERNACIONAL
EXPORTACION DEL CARRIEL HACIA ESTADOS UNIDOS
RAMIRO ANDREA MAYOR
CRISTIAN ANDRES RODRIGUEZ
URIEL ANTONIO HURTADO
JUAN SEBASTIAN BEDOYA
COMERCIO INTERNACIONALV SEMESTRE
18 DE SEPTIEMBRE DE 2014
UCEVA
¿Por qué el producto es cultural?
¿Por qué tiene oportunidad en ese país?
Datos secundarios que así lo demuestren.
¿Exportaciones / Importaciones deColombia de esos productos
Desarrollo
El carriel es el accesorio de vestimenta exclusivo de la cultura paisa, de origen y tradición antioqueña, que tiene más de 100 años de historia. Este estácompuesto de muchos bolsillos o compartimentos que son conocidos tradicionalmente como `secretos`.
Este accesorio era utilizado por los arrieros para cargar lo necesario durante sus jornadas en el monte, ysurgió como una adaptación de las alforjas en cuero utilizadas por los españoles durante la colonia.
Comúnmente los hombres de la cultura paisa, disponen de más de un carriel para utilizar endiferentes ocasiones y aunque es un elemento principalmente masculino, algunas mujeres también lo llevan terciado sobre su hombro.
Y como dice el poeta colombiano Gregorio Gutiérrez Gonzales: `de la pielde la arisca nutria nació del carriel Antioqueño, con varonil arrogancia y orgullo de compañero; y guardián de risa y llanto, de vicio alegre y secreto se aferra festiva al macho con necio abrazo decuero`.
La oportunidad que tiene el carriel. al contar con un tratado de libre comercio con los estados unidos tiene una gran ventaja de ingresar con cero aranceles. así mismo hacer un productoartesanal que es único y apetecido por su elaboración manual.
Brindando moda y comodidad en un accesorio para llevar consigo en hombres y mujeres. Estados unidos es uno de los países que más consumeartesanías mostrando así una gran oportunidad de participar en este mercado. Que cuenta con una gran población latina especialmente colombianos que pueden mostrar este producto autóctono de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecadeo
  • Mecadeo
  • carrera de mecadeo
  • Fundamento de mecadeo
  • mecadeo electronico
  • fundamentos de mecadeo
  • Estudio De Mecadeo
  • Mecadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS