CASO MECCA COLA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: MECCA-COLA
1. Comente el enfoque u orientación de la gestión de marketing que sigue la empresa Coca-cola.
El enfoque de marketing que sigue Coca-cola es dirigido a la conciencia y lossentimientos de los consumidores no en el producto. En el caso del boicot Coca- Cola realizo una contracampaña en la cual se desmiente las inclinaciones religiosas y políticas de la misma. En sentidogeneral Coca-Cola siempre se dirige a la parte sentimental y emocional con el objetivo de alejar la mente del consumidor del daño que produce su producto.

2. ¿Por qué cree que surgen productos comoMeca-Cola?
Los productos como Mecca-Cola surgen de la necesidad de posicionarse en un mercado donde las grandes empresas captan gran parte de los consumidores, un “monopolio” en su mercado,impidiendo a otras empresas penetrar en el mismo. Por lo tanto las pequeñas empresas utilizan el método del boicot para competir con las grandes y así poder posicionarse en el mercado, llegando a unpúblico especifico fácil de manipular a través de responsabilidad social, considerando las ideologías políticas, sus creencias religiosas, etc.

3. Analice el valor que ofrece Mecca-Cola a sus clientes.Compárelo con el de los refrescos de cola tradicionales.
El valor agregado de Mecca-cola es el compromiso de destinar el 20% de los ingresos netos de la compañía a fines sociales. Por otra parte laentrada del producto fue en un momento en el que la situación sociopolítica estaba dominada por un fuerte sentimiento antiamericano como consecuencia de la política mantenida hacia los países árabes,por ende el producto se enfoca fuertemente a los grupos antiglobalizaciones y Musulmanes para quienes el valor agregado también es el hecho de identificarse con el producto por medio de susideologías políticas o religiosas.



4. ¿Cómo cree que puede defenderse una empresa frente a un boicot?
Depende de la manera en que realice el boicot. Si la información que promueven es falsa y se...
tracking img