Caso mecca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Comente el enfoque u orientación de la gestión de marketing que sigue la empresa Coca-cola.

R/ El enfoque de marketing que uso Coca-cola en respuesta al boicot impuesto por Mecc-cola fuecompletamente dirigido hacia la conciencia de las personas y no efocandose en el desarrollo e inovacion de un producto, la compañía norteamericana opto por una contracampaña en la cual se desmiente lasinclinaciones religiosas y políticas de la misma.
Ademas uso también la idea del boicot (pasivo) para contrarrestar el consumo de mecca-cola diciendo que este nuevo producto haría la desaparición depuestos de trabajos.
Coca-cola también utilizo argumentos que buscaban incidir sobre la forma en que se controlaba y destinaba el dinero que Mecca-cola esperaba dar a las causas sociales.

2.R/ Los productos como Mecca-cola surgen debido al gran monopolio impuesto por uno o varias compañías en un mercado específico, el cual se ve tan cerrado que es prácticamente impenetrable y la mayoríade las compañías que intentan competir con ellos solo ven una alternativa para entrar y poder posicionarse en el mercado, y teniendo en mente querer perdurar en este la mejor alternativa de mercadeoes el boicot ya que les permite llegar a un público especifico, teniendo en cuenta sus ideologías políticas, sus creencias religiosas, su economía y enfocándose en causas sociales.
No solo marcas comoestas nacen de la necesidad de posicionarse en un mercado en donde gran parte de los consumidores son captados por una o varias compañías especificas; sino que también nacen de la necesidad de ponerun “stop” a un abuso por parte de estas compañías aprovechándose del monopolio en el que están posicionados.
3.
El valor agregado de la mecca-cola no va ni es su sabor, ni en su aspecto físico porque este producto es una imitación de otro ya en el mercado.
Su valor agregado va en su razón social gracias a que el 20% de los ingresos netos de la compañía van a fines sociales. No debemos...
tracking img