Caso mediacion

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Priscilla Barrios y Luis Carlos Quesada contrajeron matrimonio el 7 de marzo de 1990, procrearon tres hijos Jimena de 17 años, José Carlos de 15 años y María Isabel de 12 años. Durante el tiempo queduró el matrimonio adquirieron los siguientes bienes: tres casas completamente amuebladas, un edificio de apartamentos, una cancha de futbol sintético, cuatro vehículos de los cuales uno se adquiriópara llevar los hijos a la escuela y colegio respectivamente, y una cabaña en la playa. A mediados de año Priscilla y Luis tomaron de decisión de divorciarse por mutuo consentimiento.

Elproblema radica en lo referente a la división de los bienes, a la custodia de los hijos y a lo referente a manutención.

Luis considera que todos deben conservarse a su nombre, ya que losadquirieron gracias a el, ya que Priscilla siempre se quedó en la casa y nunca le ayudó en la formación del patrimonio familiar, Luis afirma además que el trabajó todos estos años para en un futuro dedicarsea los hijos, razón por la cual considera que el es quien tiene mayor derecho para mantener la custodia de los hijos, y que es además quien puede darle una mejor condición económica ya que es quientrabajo y por lo tanto quien mas ingresos recibe, por otra parte considera que respecto a lo relativo a la manutención, al quedar los hijos bajo su custodia el se encargaría de brindarles todo lonecesario, pero que respecto a Priscilla nunca le va a dar pensión ya que el le pago una carrera universitaria y ella nunca la quiso poner en practica.

Priscilla por su parte argumenta que losbienes deben ser divididos por partes entre ellos dos, ya que para poderlos adquirirlos tuvieron que sacrificarse todos, ella tenia que quedarse en la casa encargándose de los hijos para ahorrarse el pagode niñera y de servidora domestica, mientras que los hijos tuvieron que acostumbrarse a que solo tenían papá los domingos en la tarde, ya que el siempre estaba trabajando fuera y los fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casos de mediacion
  • Caso De Mediación Familiar
  • Mediación. casos.
  • Caso de mediacion
  • Caso practico de mediación aplicada a la ocupación irregular de propiedad
  • Caso Práctico Mediación
  • caso practico de mediación
  • caso practico mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS