Caso medico de malformacion de chiari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
CASO: MARISSA IRWIN

Fue una niña normal, brillante e inteligente, hasta cumplir los 12 años, sus familiares comenzaron a notar un cambio alarmante, en su metabolismo, tales como:

- Dolores abdominales
- Vomito regularmente
- Mareos
- Dolores de cabeza

Sus familiares creían que era una mentira para no asistir a la escuela; fue llevada al medicogeneral para examinarla y no encontraban ningún problema, le suministraron medicamento, creyendo que se trataba solo de una migraña. No surtió ningún efecto en ella, los dolores se agudizaron junto con los demás síntomas.

Se le practicaron estudios, se tomo una tomografía de cráneo y los médicos dieron los resultados como normales. Pidieron una segunda opinión a un radiólogo, el cual noto algo enla base del cráneo; así que realizo una resonancia magnética, pero los resultados volvieron a ser normales.

Continúo con su vida normal, pero el problema continuo, los mareos y el vomito le seguía causando estragos en su vida; además, de no poder ir a la escuela normalmente.

Durante dos años Gail Irwin (la madre), estuvo buscando la raíz del problema de su hija. A los 14 años empezócon problemas anexos como:

- Dolor de garganta

Y fue llevada al

Medico gral.
, el cual diagnostico que tenia inflamadas las glándulas linfáticas y ordeno que fuera examinada por un

Medico endocrinólogo
El cual descubrió que tenía inflamada la tiroides, además, de notar que había un salto en su frecuencia cardiaca cada 3 latidos.

De inmediato fue llevada con un Medico cardiólogo.Medico cardiólogo
El determinó que tenía una arritmia, la cual, le hacía bajar la presión sanguínea más de lo normal y que esa era la causa de sus malestares, el cuál le administro una dieta de:

-Cafeína
-Sal
-Sudafect

En dosis altas, se incrementaría su frecuencia cardiaca, le regularía la presión y estaría estable. Pero no fue así, sus malestares empeoraron, ya que ladieta la mantenía muy nerviosa y alterada.

Fue llevada con un nuevo cardiólogo, para una nueva examinación, el cual diagnosticó:

-Síndrome de Taquicardia Postural Hortostática: Es en el que el simple acto de ponerse de pie, hace que baje abruptamente la presión sanguínea y se acelere al corazón.

La sangre que debía subir a la cabeza, se le estaba acumulando en las piernas y para tratarlos síntomas, le indico que debía de dejar la dieta, que le había prescrito el medico anterior y tenía tomar PREPNISONA.

Pero estaba teniendo mucha retención de líquidos y le estaba hinchando la cara, así que tuvo que suspenderla. Solo los mareos de Marissa Irwin, se convirtieron en desmayos totales.

Tenía más síntomas anexos a los ya antes mencionados, como:

- Cuerpo debilitado
-Cansancio
- Desmayos
- Sueño profundo
- Problemas al caminar (no mas de 7 pasos)

Siguió asistiendo a diferentes médicos, para poder determinar su problema, pero ninguno de ellos podía darle una verdadera respuesta.

Poco después con la ayuda de la Internet, la madre de Marissa Irwin, busco información acerca de presión alta y encontró varios casos, pero el que le interesomucho, fue el caso de una persona que padecía problemas de presión y finalmente le practicaron un RESONANCIA y descubrieron que tenía la MALFORMACIÓN DE CHIARI 1.

Busco cual era el problema de ese mal y lo que encontró fue que:

Se hernia la parte posterior del cerebro y toca el cuello.

Checo cual fue el método utilizado con aquella persona y descubrió que fue operada y se le fueron lossíntomas y quedo en perfecto estado.

Así que la madre de Marissa Irwin, volvió a ir con el Radiólogo y recordando lo que había visto en la Resonancia Magnética hace 2 años trazo una línea en la base del cráneo y dedujo que no tenia que haber material cerebral por debajo de la línea. Pero en una de las imágenes si había. El dedujo que era tan pequeña que no tendría que causar ningún...
tracking img