Caso merck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCK LATIN AMERICA

Mi filosofía es conseguir la mejor gente que puedas con valores correctos, y hacer todo lo posible para apoyarlos y desarrollarlos. Tu además quieres encontrar a las personas más inteligentes, pero lo primero son los valores, y debes deshacerte de los que no comparten esos valores. Luego trabajo en la parte funcional. Los proceso y la estructura son críticos, pero laspersonas vienen primero.
Una persona no puede manejar una región, tu tienes que llevar a las personas allá para hacerlo. Yo no puedo manejar Latinoamérica solo.

Grey Warner, vicepresidente
Merck latin america
Whitehouse station, New york
Mayo 1999

En mayo de 1999, Grey Warner pensaba sobre lo que había logrado, y lo que había aprendido durante sus 6 años a la cabeza de Merck & Company,Inc’s, región Latino América. Werner, desde su oficina en la matriz global de Merck, había logrado una transformación de las subsidiarias de Latinoamérica para mejorar la efectividad de la organización y para introducir una cultura organizativa más global y valores.

En 1993, Warner recibió la propuesta de ser Vicepresidente para Latinoamérica para ayudar a dar un giro a esta problemática región.En ese tiempo, había muchos desafíos grandes, así como un ambiente externo inestable, pero además las condiciones de mercado estaban empezando a mejorar.

Werner era visto como un ejecutivo de acción. Había trabajado en varios grupos de mercadeo y ventas para Merck en 1978, subiendo de puestos desde un ejecutivo de ventas. Werner, sin embargo, nunca había sido gerente de país, nunca tuvo unaposición internacional, no hablaba el lenguaje de la región, y había visitado Latinoamérica solo 2 veces en su vida. Esto podía significar mucho debido a la existencia de diferencias culturales y a la resistencia a las prácticas empresariales de estilo americano. Werner recuerda que cuando el comenzó, no tenia idea de cómo manejar una región, pero creía en una filosofía de administración y estabadecidido a hacerla funcionar, y tal ves lograr que Latinoamérica sea el ejemplo de organización de excelencia.

Merck & company.

Las raíces de Merck se pueden trazar con la compra de Friedrich Merck de un apotecario alemán en 1668. La compañía mantenía el liderazgo de la familia Merck en 1950. En 1999, Merck & company era una compañía farmacéutica global con matriz en New Jersey con un totalde ventas de cerca $ 33 billones. Las ventas en los Estados Unidos eran el 50% del total de las ventas de farmacéuticos a nivel mundial. Las ventas internacionales, principalmente hechas por subsidiarias, eran casi el 35% en Europa- África, 10% en Asia-Pacifico, y 5% en el resto de las regiones, incluyendo Latino América.

Merck estaba muy orgulloso de sus valores de empresa y altos estándaresde ética. Los empleados a nivel mundial recordaban lo dicho por George W. Mercks: Tratamos de no olvidar que la medicina es para la gente. No es para las utilidades. Las utilidades se dan, y si mal no recuerdo, siempre ha habido.
En los años 1990, los ejecutivos de Merck creían que mucho del crecimiento de Merck era del mercado internacional. Algunas veces, algunos de estos mercados teníanambientes de trabajo en los que mantener altos estándares éticos eran la excepción y no la regla. Dadas las condiciones competitivas del mercado, las prácticas no éticas eran muy tentadoras. Sin embargo, Merck estaba decidida a no caer. De hecho, Merck pensaba que el mantener estándares éticos altos eran una ventaja competitiva. En un discurso en 1999, el presidente de Merck, Reay Gilmartin dijo:La compañía esta creciendo, se esta volviendo mas compleja y abarcando un área geográfico mayor, y las presiones competitivas son cada vez mayores que antes. Por esta razón, creemos que es esencial se claros y explícitos acerca de la importancia de nuestros valores y nuestros estándares éticos, de cómo ellos son una parte integral de nuestra estrategia y como estos valores y estándares son...
tracking img