Caso merril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Preguntas del caso de estudio del capítulo 5

Merrill Lynch conecta la tecnología del pasado y la del futuro

1. ¿Por qué necesitaba Merrill Lynch actualizar su infraestructura de TI?

Merrill Lynch por ser líder mundial en administración financiera y servicios de consultoría, tuvo que modernizar su infraestructura de TI para poder permanecer en competencia, ya que uno de loscomponentes mas importantes de las operaciones de Merrill es su infraestructura de TI, además de representar la infraestructura para ellos un rol principal en las ganancias.

2. ¿Cuál es la relación de la tecnología de información con la estrategia de negocios de Merrill Lynch? ¿De que manera se relacionaba su iniciativa de servicios Web con esa estrategia?

La tecnología de la información está muyintegrado en la estrategia de negocios Merrill Lynch. La empresa procesa alrededor de 23.000 programas con 80 millones de transacciones diarias en línea muestra un papel fundamental que desempeña la tecnología de la información, además de crear su propio conjunto de herramientas propietarias que facilitaran que sus programas de la mainframe y funciones que realizaban, se presentaran como serviciosWeb.

Utilizando etiquetas XML para la descripción de datos y conjuntamente utilizar SOAP ya que posibilita que los programas que se ejecuten en diferentes sistemas operativos se comuniquen entre si, de esta manera si hicieron posible que sus aplicaciones en línea se comuniquen efectivamente con el mainframe sin necesidad de una capa adicional de middleware.
El nuevo conjunto de herramientasX4Ml de Merrill utilizo lenguaje ensamblador para el software de traducción, un lenguaje que ya casi no es utilizado por ninguna empresa y esta se instalo directamente a su mainframe, por supuesto que de esta manera redujeron abismalmente la cantidad de errores durante las traducciones de lenguaje y el desempeño era mejor.

En un principio Merrill Lynch contaba con un sistema mainframe de IBM,hasta que la empresa decidió hacer una restructuración en su TI y para esto tuvo q tomar decisiones importantes porque tenia diferentes opciones en el mercado de la tecnología pero ninguna que cumpla con los requisitos que ellos necesitaban que era, que las nuevas aplicaciones adquiridas tendrían que utilizar software basado en mainframe, es decir sistemas con la integración de aplicaciones paramainframe y basadas en web, ninguna cumplía con el requisito, así que optaron por comprar un sistema ya hecho para adecuarlo a la empresa, un SOA ya que le permitiría desplegar sus servicios Web con mucha rapidez. Sin embargo, aun seguía sin cumplir en su totalidad con los requisitos de la empresa, además el adquirir un SOA representaría para la empresa un gasto enorme ya que Merrill cuenta con1,200 programadores y la adquisición de dicha arquitectura significaría realizar una capacitación con el nuevo sistema y peor aun con un nuevo lenguaje de programación y esto a parte de dinero les costaría mucho tiempo para poder manejar el sistema eficientemente, por lo tanto desecharon la idea de adquirir un SOA ya que el gasto y tiempo era elevado. Entonces, se dieron cuenta que tenían que optarpor algo menos convencional que era construir una plataforma de desarrollo Web propietaria desde cero para que puedan extender su capacidad de sus sistemas heredados de su mainframe. Aun así se les complicaba, ya que al realizar una copia de gran cantidad de datos propiciaba muchos errores hasta algunos datos se podían volver obsoletos. Perder datos en una empresa financiera les puede resultar muycaro así que tuvieron q pensar rápido en una solución alternativa y llegaron a la conclusión que debían de crear su propio conjunto de herramientas propietarias (llamadas X4ML) que facilitaran que sus programas de la mainframe y funciones que realizaban se presentaran como servicios Web, utilizando etiquetas XML para la descripción de datos y conjuntamente utilizar SOAP ya que posibilita que...
tracking img