Caso mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN: 1.1 ANTECEDENTES
La industria del autotransporte en México, representa el mayor volumén de carga distribuido en el terriorio. De acuerdo a lo establecido en el Tratado de LibreComercio (TLCAN) México abriría sus fronteras el 1 de Enero del 2000, lo que significaría una importante oportunidad de desarrollo para la industria nacional. Debido a la oposición de la industria decarga estadounidense, argumentando falta de calidad en el servicio, los transportes mexicanos no son aptos para transportar bienes dentro de los Estados Unidos. Por lo que la industria nacional seencuentra presionada a generar alianzas con empresas extranjeras, para poder enfrentar el creciente nivel de competitividad del mercado. Aunado a este problema, existe una desaceleración de ambaseconomías, afectando el sector de la manufactura e indirectamente al sector de transportación debido a su alta correlación.
1.2 PROBLEMÁTICA
Mexicana de Transportes S.A. es una empresa fuerte a nivelnacional, pero requiere un alto grado de inversión para hacer frente a empresas competidoras provenientes de EUA, en el ámbito de calidad de servicio. El Director General Alfonso Colín, tiene que tomaruna decisión con respecto a la venta de la empresa. El problema radica en la falta de información tanto de la industria como de la empresa, debido a la falta de claridad de los estados financieros de lamisma.
SOLUCIÓN 2.1 SUPUESTOS
Para poder valuar a la empresa, es necesario asumir el comportamiento de ciertas variables, la tasa libre de riesgo a considerar son los cetes a un año6.65%; el INPC se utilizara como índice siendo este para el año 2000 del 12%; el costo de la deuda es del 11.5%, y por último el flujo último que se encuentra en el pronóstico debe considerarse como unaperpetuidad que crece al 4%, que es una tasa aproximada al crecimiento de la industria.; la beta de la industria es similar a la de la industria manufacturera y es igual a 5.
2.2 RESOLUCIÓN DEL...
tracking img