Caso michael dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhuac México Norte

Tema: Caso Michael Dell

Materia: Organización y Estrategias Empresariales

Alumno: Víctor Herrera Romo

Profesor: José Antonio Mirafuentes

Introducción

Michael Dell nació en Houston (Texas) en 1965. Estudió los primeros años de medicina en la Universidad de Texas y en 1984 creó PC’s Limited. En 1986 la empresa era realmente rentable y unaño más tarde pasó a llamarse Dell Computer. Compañía que, actualmente, junto a Hewlett-Packard es la mayor en fabricación de computadoras. Vuelve a cambiar de nombre por Dell Inc cuando la compañía amplía horizontes y empieza a trabajar con otros dispositivos.
Por lo que se refiere a la fortuna personal de Michael Dell, en el 2006 ocupaba el puesto 18 en la lista de las personas más adineradas delmundo de la revista Forbes. Hablamos de cerca de 15.500 millones de dólares.
En 1998 creó MSD Capital y en 1999 Michael & Susan Dell Fundation. La fundación se preocupa por la educación de los niños y su salud. Michael Dell quería compartir su experiencia con el resto del mundo y escribió el libro autobiográfico “Direct from Dell”, en el cual explica como transformó una empresa de 1.000dólares a una multinacional puntera
El 22 de diciembre del 2004, la compañía anunció que construiría una nueva planta de ensamble cerca de Winston-Salem, Carolina del Norte en los Estados Unidos; el estado proporcionó aproximadamente $250 millones de dólares en incentivos y exenciones de impuestos.
En enero del 2005, las acciones de las ventas que provenían de mercados internacionales aumentó.
Enel 2006 DELL envía más de 10 millones de sistemas en un solo cuarto (Q4, FY06) por primera vez en su historia.

Michael Dell: Los secretos detrás de la expansión de Dell

El fundador y presidente ejecutivo de Dell Inc., Michael Dell ha ajustado su estilo de gerencia para conducir a la compañía a obtener utilidades mayores, esto lo ha hecho forjando lazos más estrechos con su equipo.
Dell esel líder en venta directa sobrepasando a los intermediarios para entregar PC más baratas, con una cadena de suministro de gran alcance. Hoy las acciones de Dell están más elevadas que IBM, Microsoft, Wal Mart o General Electric, lo que destaca es como Michael Dell administra su compañía.
Michael Dell tiene la creencia de que una vez que se presente un problema éste debe atenderse rápido ydirectamente sin excusas, sobre todo que cada uno de sus empleados cuide cada centavo y que por lo menos lo convierta en un cuarto de dólar, ya que tiene la ideología que cada producto debe ser rentable desde el primer día.
Aunque lo más preocupante para Michael Dell es el margen de operación ya que para él no es suficiente acumular ganancias para crecer rápidamente sino maximizar la rentabilidad alargo plazo, eso significa que los productos necesitan tener un precio lo suficientemente bajo para inducir a los compradores a la compra, pero no tan bajos que reduzcan las ganancias innecesariamente. En algunas organizaciones lo importante es inventar algo nuevo, para Michael Dell lo más importante es ahorrar dinero, para llegar a esto último hay que buscar la más alta perfección mientras se buscaen cada agujero el último punto de datos.
Sin embargo el ahorro puede frustrar a los empleados, quienes piensan que la compañía es muy grande y rentable para ser tan miserable y se espera que sacrifiquen sus propios intereses por el bien del negocio ya que no hay una persona “estrella” para Dell.
Dell junta a los ejecutivos para administrar un negocio importante, un método llamado “dos en unacaja”. De ese modo trabajan juntos viendo las debilidades de cada quien y comparten la culpa cuando algo sale mal, esto es emblemático de su cultura de colaboración.
Dell también encara un dilema de innovación, sus tacañerías le dejan poco lugar a las inversiones en el desarrollo de productos y tecnologías futuras, especialmente en comparación con sus rivales. Dell ha mostrado poca paciencia...
tracking img