Caso Microsoft

Páginas: 19 (4733 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Instituto tecnologico de estudios superiores de monterrey |
Microsoft |
ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIOS |
Miguel Ángel Flores Cárdenas |
14 de octubre del 2011 |
|

Lista de contenidos

Introducción2
Situación Actual de la Compañía3
Innovación en Microsoft 5
Competencias6
Estrategia de Océano 8
Microsoft como empresa atractiva 10
Alternativa de innovacióncomo propuesta a Microsoft11
Conclusion14
Anexo16
Bibliografia 17

Introducción
De acuerdo con el caso Microsoft: Is The Creative Spark Burning Out?, la empresa Microsoft ha tenido por primera vez una disminución en ventas del año 2010. En este trabajo se pretende analizar esta situación a fondo, para poder identificar cómo es que esta empresa ha perdido el poder que tenía a comparación desus competidores, la perdida de ganancias, su posicionamiento como empresa, su nivel de innovación y su status en general como la empresa número uno en sistemas operativos. Nosotras como equipo buscamos aplicar nuestro conocimiento para analizar y proponer soluciones de manera creativa para resolver el problema y mejorar a la empresa. Se analizará detalladamente cada parte que conforma elproblema, empezando con su historia y la posición actual de la compañía, seguido de si es o no es Microsoft una empresa innovadora así como la estrategia a la que pertenece: océano azul u océano rojo. Por último, las ideas que podemos aportar para el crecimiento de la empresa así como su mejoramiento.
Para poder realizar el trabajo, utilizamos información del caso Microsoft: Is The Creative Spark BurningOut? el cual fue obtenido de la universidad de Hong Kong.  Investigamos artículos en internet sobre esta empresa, opiniones de los consumidores de sus productos, críticas de expertos sobre el área de tecnologías y comparaciones de  Microsoft con otras empresas. Al igual, se tomarán en cuenta estadísticas y su situación financiera, así como la tendencia de ventas que han tenido sus productos através de los años.

Situación Actual de la Compañía
Microsoft es una empresa especializada en software, servicios y soluciones desde más de 20 años. Esta compañía crea, fabrica, desarrolla y produce software y equipos electrónicos para las computadoras. Esta compañía es especialista en creación de software que facilita el trabajo de las empresas con los programas creados por Microsoft, como porejemplo, Excel, Word, PowerPoint, entre otros.
Esta empresa fue fundada el 4 de abril del año 1975, por Bill Gates y Paul Allen. Ellos buscaban mejorar el software de las microcomputadoras como la Altair. Ambos Gates y Allen se acabaron saliendo de la universidad de Harvard para poder dedicarle tiempo completo al proyecto que tenían en mente, el cual era hacer el lenguaje de programación. Despuésde esto ellos crearon una compañía informal que empezó nombrándose Micro-soft lo que era una abreviación a “microcomputer software”. La misión de la compañía y lo que ambos buscaban al crear esta empresa era facilitarle a las personas y a otras empresas cualquier trabajo para poder realizar su trabajo con el máximo potencial. Las ganancias en su primer año como compañía fueron de $16,000dólares.
Alrededor de los ochentas, hubo un cambio drástico para la compañía. Microsoft había creado un nuevo programa llamado MS-DOS, un programa de 16 bits que era para las nuevas PC, la International Business Machines Corporativo mejor conocida como la IBM era la compañía que estaba creando el producto. Microsoft era una compañía pequeña con alrededor de 40 empleados, mientras que la IBM era unacompañía con más de 325,000 empleados. En 1985 estas dos compañías se juntaron, y al mismo tiempo Microsoft lanzó uno de sus productos más conocidos, Windows. En 1989 lanzaron se segundo producto más importante que fue el Microsoft Office.
Al ser de las primeras compañías importantes en creación de software, Microsoft empezó con el mundo de computadoras en general creando un océano azul. Ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Microsoft
  • Caso Microsoft
  • caso microsoft
  • Caso microsoft
  • Caso microsoft
  • CASO MICROSOFT
  • Caso Microsoft
  • Caso Microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS