caso mini pappa

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
CASO EL STOCK Y MINI PAPPA.
Author: Andres Lopez Astudillo
Después de la hora de almuerzo, mientras compartían un café, Matilde y Teresa, llegaron al tema motivo de preocupación generalizada entodala planta:
-”Hola Maty, qué milagro tenerte por estos lados otra vez. ¿En qué es que has estado trabajando que te veo de un lado para otro y llena de reuniones?”.
-”Si, lo que pasa es que le pedíaRodrigo que me incluyera en el comité de inventarios, porque desde que se descubrió el problema, me he interesado muchísimo en él”.
-”¿Y cuál es el comité de inventarios? – ¿De qué problema meestáshablando? – Todos acá hablan de inventarios, pero Yo no he entendido muy bien”.
-“Bueno, Yo tampoco sabía mucho, pero hace una semana, en la reunión de seguimiento a las importaciones del proyectodela planta #3, pude hablar con el contralor divisional y él me contó en detalle qué es lo que está sucediendo”.
-”Maty por favor cuéntame, ¿acaso está muy difícil la situación de Mini Pappa?¿nospodremos quedar sin trabajo?
-”No, según lo que he entendido no es tan difícil, pues la empresa sigue generando utilidad, lo que pasa es que hay un problema con el capital de trabajo y eso es lo queestáocasionando toda la tensión y los rumores que hemos venido escuchando. No sé si te acuerdas que en una de las reuniones de seguimiento de los viernes, Rodrigo nos dijo que teníamos que empezar aampliarlos términos de pago con los proveedores, que necesitábamos conseguir descuentos en todo y que además debíamos evaluar muy bien las opciones para conseguir las mejores tarifas en fletes”.-”Creo queahora recuerdo. Ese día también mencionó algo del grupo Súper Pappa”.
-”Así es, después nos explicó que Súper Pappa en Europa tiene una deuda bastante grande que se vence a finales de este año,peropuede ser renovada o refinanciada dependiendo de su flujo de caja y como es lógico sus resultados financieros en términos de utilidades (EBITDA) para cubrir la deuda. Esetema se maneja desde......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mini Caso
  • Caso Mini
  • CASO SUPER PAPPA DE SUIZA
  • Mini caso coach republic
  • Mini caso practico
  • mini caso mercha
  • Mini caso Lasting Impressions
  • Mini Caso Virgin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS