CASO MITJA

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Caso Mitja


Misión y objetivo: Posicionarnos como el mejor coche japonés de lujo en el mercado español en 3 años.

Estrategia de gama: La estrategia se basará en lanzar un coche cada año,empezando por la gama Roadster con el coche Monovolumen medio ABE 90 el primer año, el coche 4 x 4 MACHFIELD el segundo año, y por último el tercer año el coche Monovolumen grande RPL6, y éste coche seráel último en lanzar, para no minimizar el lanzamiento del primero, lanzando este el segundo. Aprovecharemos tambien, le nuevo posicionamiento de la marca, para captar nueva cuota de mercado en elresto de gamas de producto que tenemos en el mercado Europeo.

Estrategia de volumen de imagen de marca: La estrategia que seguiremos en este apartado tan importante sera la siguiente, pues nuestroobjetivo en el primer año es mantener las ventas en break even y crecer poco a poco cada año teniendo en cuenta la bajada del 3% del mercado del automovil:
1. En la gama de coche medio, vemos que elvolumen de ventas es el mayor de todas las gamas y creemos que deberiamos hacer un cambio de posicionamiento de precio y de valor percibido. Este cambio de posicionamiento es motivado por ser actualmentedentro de este segmento de gama, nuestro coche tiene el precio mas barato, pues estamos mas cerca del precio de los Ibizas y no de los Golf o A3, debido a esto creemos que con la inversion que vamosa realizar en imagen de marca y en formación para nuestros concesionarios vamos a subir el precio de nuestro coche justo por debajo de las dos marcas lideres en este segmento como son Golf y A3, porlo que el margen que nos deja será mayor, aún con el mismo numero de conches vendidos. Crecemos en margen de beneficios en esta gama.
2. La otra estrategia sera mantener en lo maximo posible lasventas del resto de los segmentos, aunque somos conscientes que con el lanzamiento progresivo de los nuevos modelos, estos sufriran un descenso en ventas que seran asumidos por estos nuevos modelos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitja
  • Edad mitja
  • El mitjó de tàpies
  • Mitja
  • El perfil mitjà de l'emprenedor
  • mitja
  • mitja
  • mitja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS