CASO MIXTA - BRANDING

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013




Social Branding
Caso Mixta



Revisa en YouTube los videos relativos a la campaña publicitaria del Pato Willix, de Mixta
LINK 1: http://www.mixta.es/
LINK 2: http://www.youtube.com/user/FelixH81?feature

LINKS DEL PATO WILLIX:
https://www.youtube.com/watch?v=c7c_OXivqSk
https://www.youtube.com/watch?v=UU1Y6NeYHQAhttps://www.youtube.com/watch?v=lRRl9DgDyCU
https://www.youtube.com/watch?v=5SlulBFDn6Y

Y responde:
¿Qué venden estos anuncios? ¿Te parece una buena forma de crear marca?

LINK 1:
Pretende vender mediante el humor que según algunos es característico por lo absurdo de este quizás sea eso lo que le atrae a la gente, hacen que intercambies cupones de van en sus artículos, por productos digamos un poco fuera de loconvencional, con lo que están haciendo marketing y venta.
Como ejemplo tenemos la tienda  “La Tienda del Gato de Mixta”. Es aquí donde los seguidores de la marca pueden adquirir este tipo de elementos o artículos surrealistas. Como hemos comentado anteriormente  hacen que el consumidor intercambie unos cupones por los artículos. Esta plataforma virtual es (www.latiendadelgatodemixta.com). Cada uno delos artículos de la “Tienda del Gato de Mixta” le asocia un video con el humor característico de la marca, con sus seguidores y detractores más absolutos, lo mejor de todo esto es que enlazan con las redes sociales a las cuales los internautas tienen que estar atentos, para ver si han sido agraciados o no por decirlo de algún modo, desde mi punto de vista juegan con la mente de los consumidores,pero quizás debemos tener en cuenta que no todos pensamos igual, de ahí que haya esta diversidad de opiniones y no nos afecten por igual este tipo de campañas.
Mixta ha conseguido aumentar su cuota de mercado 1,5 puntos porcentuales con esta campaña conocida como “Liberad a Willix”, que seguía la línea surrealista que últimamente ha elegido la marca de shandy de Mahou-San Miguel.
El desafío anteel que se enfrentaba la marca y su agencia de publicidad, Publicis, era seguir construyendo posicionamiento para mantener a Mixta como la marca favorita de su target (18 y 24 años) y recortar distancias con la marca líder del sector, Shandy de Cruzcampo.
Como en anteriores campañas, el centro volvía a ser Internet, aunque con la idea de que fuera mucho más interactiva. El objetivo: conseguiraumentar las ventas.
La campaña, compuesta por varios vídeos difundidos a través de Internet, la protagonizaba el pato Willix, que pedía desde uno de ellos que lo liberasen de su aburrido trabajo en un estanque, y, para ello, que necesitaba un millón de visualizaciones, un reto que se consiguió antes de lo esperado.
Comenzó el 29 de marzo de 2011 y hasta el 4 de abril no saltó a la televisión. Enlos siguientes meses, se fueron difundiendo más vídeos e Internet, y a finales de junio Willix fue entrevistado en dos programas de televisión: El hormiguero de Antena 3 y Tonterías las justas de Cuatro, ambas de una duración de 50 segundos.
Resultados:
Aumento de 1,5 puntos porcentuales de cuota de mercado.
El 66% de los consumidores opinó que las campañas de Mixta hacían más atractiva lamarca, un porcentaje 19 puntos por encima de la media del sector de las cervezas.
En los no consumidores de Mixta que estuvieron expuestos a la campaña, la intención de prueba se elevó hasta el 58%.
Al canal de Mixta de YouTube se suscribieron 12.051 usuarios, un crecimiento del 77%.
Se sumaron 22.000 fans en Facebook y más de 21.000 ‘me gustas’.
En Tuenti se sumaron más de 7.000 usuarios nuevosy se convirtió en la segunda marca con más seguidores en esta red social.
El total de reproducciones de la campaña fue de 7.300.000.
Por lo tanto, analizando los resultados, podemos concretar que el éxito alcanzado con la campaña, no sólo consiguió aumentar las ventas, sino que identificó desde ese momento a la marca, la hizo crecer y determinó la imagen que el público tiene hoy de la marca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico de branding
  • caso clinico tel mixto
  • Caso Práctico Plan de Personal Branding
  • Caso Practico De Branding
  • Branding
  • Estudio De Caso Tel Mixto
  • Branding
  • Que Es Branding?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS