caso mobil

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Resolución Caso:
MOBIL USM&R
Cárcamo Marcelo; Chávez Emilio; Guzmán Jacqueline; Subiabre Adriana.
PUERTO MONTT – CHILE
2014
A continuación, se presentará la resolución del caso de la empresa MOBIL USM&R, constituida de 5 divisiones principales: Exploración y Producción, Marketing y Refinado, Químicos, Minería y Bienes Raíces.
La situación analizada es que la organización debiósometerse a cambios estratégicos para mantenerse en la industria del petróleo, y asegurar su crecimiento y competitividad hacia el futuro, mediante la modificación de su mentalidad funcional la cual se encontraba arraigada desde sus inicios.
Resolución de preguntas
Mencione las deficiencias estratégicas que encuentra en el Caso Mobil USM
*Las deficiencias estratégicas que se mencionaran en lossiguientes párrafos son sobre la base de que la empresa aún no implementa el Cuadro de Mando Integral.
La principal deficiencia es que la organización se encontraba organizada de una manera funcional, es decir, una organización rígida y jerárquica, donde la casa matriz era la que definía los objetivos estratégicos y daba las soluciones a las problemáticas que tenían las demás divisiones. Estollevaba a que los trabajadores sólo se dedicaran a hacer bien su trabajo, y por ende no se concentraban en entregar mejores productos y servicio al cliente dentro de los contextos específicos.
Otra de las deficiencias es que se preocupaban sólo de los beneficios para la compañía a corto plazo, como por ejemplo el realizar una alza de precio de los productos cuando los volúmenes de venta disminuíanpara así alcanzar los beneficios presupuestados, sin entender que éstas conductas comerciales conllevarían pérdidas de beneficios para la empresa a largo plazo, como es la deslealtad por parte de los consumidores.
De igual manera se identificó que Mobil USM se preocupaba en ese entonces sólo de vender gasolina y / o petróleo, descuidando los servicios dirigidos a los clientes en los “C-Stores”(centros de ventas de productos alimenticios para clientes de paso), u otras áreas de la compañía, ya que no se consideraban como importantes.
A todo lo anterior se suma que los procesos administrativos y la gran cantidad de informes que el personal debía elaborar, bajo un régimen “estricto y burocrático”, traía como consecuencia la reducción de la capacidad creativa e innovadora de los empleados,limitando la libertad de contribuir en mejoras específicas en cada unidad, que sacará a la empresa de la situación en la que se encontraba.
Proponga mejoras estratégicas para Mobil USM
-Capacitaciones: en pro del buen servicio. Además éstas pueden incluir el refuerzo de conocimientos, mejora de procesos, motivación, emprendimiento, liderazgo, y todo aquello que se traduzca en beneficios parala compañía y sus miembros, sin desconocer que al mismo tiempo Mobil deberá trabajar para que estas personas se sientan contentas y conformes con sus trabajos, y se le ofrezcan posibilidades de “Desarrollo de carrera profesional” dentro de la organización o mejores condiciones en diversos aspectos, para que no la abandonen y se vallan con un capital de conocimientos en los cuales invirtió laempresa.
-Captación de nuevos clientes: en primer lugar deben captar a toda su clientela actual, sin dejar de lado a quienes consideran como “desleales”. Luego, buscar nuevos potenciales clientes en otros mercados presentes en otros países, o localidades que no han sido explotadas.
-Actitud “Open Mind”: abrirse a la posibilidad de conocimientos, recibir ideas de proveedores, clientes, investigadores,profesionales, ampliar sus fuentes de información, entre otros, bajo la lógica de que el conocimiento compartido crece.
-Networking inteligente: es decir, “trabajar su red de contactos”, para incrementar su volumen de negocio gracias a un incremento de contactos rentables siguiendo una estrategia comercial o un plan de marketing.
Defina una estrategia adecuada para Mobil USM
A continuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO EXXO MOBIL
  • Caso exxon mobil
  • Caso virgin mobile
  • Caso 6: Aussie Pooch Mobile
  • Caso mobil corp usm&r .
  • Grupo 2 Caso Virgin Mobile
  • Caso Mobil
  • Caso Virgin Mobile Grupo Nro 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS