Caso mocorps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonathan Alfaro Guerra # 810864
Caso 3: Promotion of Female Executive: An Executive's Tough Decision.
Partes involucradas:
MoCorp S.A.DE.C.V
Mr. Matt Montoya, Esteban, Raúl, Alejandra, Jorge, 2 miembros más de del comité de managers. 12 miembros de la junta, tres managers generales, 9 otros managers y 5 ejecutivos de ventas y finanzas, en total 25 ejecutivos en MoCorp.
Dilemas queestaba surgiendo, fue que iban a abrir una nueva planta en Hermosillo, Sonora y estaban en duda en contratar a una mujer llamada Alejandra, o a un hombre llamado Rubén. Ambos con experiencia, Alejandra que ha trabajado 8 años en la organización MoCorp, asistente de manager, vive en Monterrey, casada y Raúl que ha trabajado como manager en una productora pequeña. Diferencias surgían por los miembros omanagers de la organización, en contra y a favor en ambos lados. Cual Esteban no se decidía por quien optar, ya que ambos estaban perfectamente calificados para el puesto de manager en la nueva planta de Hermosillo. Se presentaron más dilemas de parte de Jorge, uno de los más destacados miembros de la organización, por el hecho que una mujer fuera candidata a la gerencia de la nueva planta,antes que un hombre. Tenía poco tiempo para entrevistar a los candidatos a la vacante, por lo que estaba apurado por tomar la decisión correcta.
Retos que se presentaban en las decisiones eran, que si al contratar a una mujer; Alejandra, causara consecuencias dañinas en el éxito de la producción de la planta o sentimientos negativos hacia la organización. Dar como ejemplo a Alejandra y modelo aseguir por la mujer Mexicana.
El tomador de hacer la decisión correcta era Esteban, ya que Mr. Montoya como jefe y dueño de la organización responsabilizo o puso a cargo a Esteban de seleccionar al candidato correcto para Hermosillo, cual Mr. Montoya enfatizo que sería mejor que fuera una mujer.
Valores o Virtudes:
Responsabilidad social, valores, igualdad, equidad, molar, antidiscriminación yÉtica.
Derechos y responsabilidades:
Mr. Montoya, principal responsable y director de MoCorp. Se demuestra a Montoya como el batuta de la organización, desempeñándose como el jefe ejecutivo de toda la organización.
Mr. Montoya cedió la responsabilidad a Esteban de contratar al personal indicado para el puesto de gerente en la nueva planta de Hermosillo. Tomador del dilema presentado en laorganización. Seleccionador del mejor candidato calificado, para postularlo a la gerencia de la planta en Hermosillo. Escuchar diferentes opiniones de los miembros de la organización.
Jorge miembro de de la organización, gerente de la planta MoCorp’s Puebla. Dar sugerencias y opiniones acerca de la vacante.
Alejandra asistente de manager en MoCorp’s de Saltillo. Candidata a la vacante enHermosillo.
Rubén candidato a la vacante de MoCorp’s, Hermosillo.

Modelo VCR.
Valores y Virtudes:
MoCorp’s declara su responsabilidad social, ética y valores en su misión, cual están de acuerdo con la antidiscriminación de cualquier tipo e igualdad a los mismos. Fomentando de esta manera sus valores y moral.
Desde un principio Mr. Montoya, demuestra humildad y más que todo responsabilidad social,al dar crédito a las mujeres como aspirantes a un puesto de gerencia que en la actualidad en México no sucede eso a menudo
Esteban, que es el encargado de la decisión de este dilema, muestra ética, valores y respeto hacia las mujeres Mexicanas. Valores como persona, lo distinguen de una manera que da igualdad a las mujeres mexicanas así contribuyéndolo a responsabilidad social. Los valores a latoma de decisión son primordiales, ya que está jugando un papel muy importante dentro de la decisión.
Por otro lado los candidatos Alejandra y Rubén, se les caracterizan por su desempeño laboral responsable y exitoso como virtudes que conlleva cada aspirante.
Consecuencias y Contingencias:
Acciones a tomar:
* Seleccionar vacante para la planta de Hermosillo.
-Consecuencias: Que...
tracking img