Caso Modulo 2 - MBA Eude School

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
1. Tras la lectura del caso, e investigando en la red, pon diversos ejemplos de empresas que basan su estrategia en la segmentación de mercados.
Inditex:
Un claro ejemplo de una buena estrategia desegmentación de mercado en el sector de la moda es Inditex. El fabricante y distribuidor de moda español, ha sabido perfectamente segmentar un mercado maduro y complejo en grupos con característicassemejantes.  El grupo Inditex se dirige al mercado mediante sus cadenas de tiendas: Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe, Stradivarius y Berska. Cada una de ellas se dirige a un segmentode mercado diferente con una oferta de productos diferente, dependiendo de las necesidades de cada segmento.
Segmentación de mercado de Inditex:
Zara  es la marca más generalista de Inditex. Se dirigea familias jóvenes de clase media (mujeres, hombres y niños) que buscan las últimas tendencias y calidad a buen precio.
Pull and Bear está enfocado a jóvenes que buscan tendencias actuales de modaurbana desenfadada.
Massimo Dutti está dirigido a un público tanto masculino como femenino, sofisticado, independiente y cosmopolita.  Ofrece moda de mayor calidad y trasmite imagen de eleganciaclásica.
Bershka  está dirigida principalmente al público femenino aunque actualmente también se puede encontrar moda masculina. Su público es más joven (adolescentes) y  buscan tendencias más atrevidas yprovocadoras que la moda urbana de Pull and Bear.
Stradivarius está enfocado a un público femenino joven con un  estilo dinámico, informal e imaginativo.
Oysho traslada el know-how de Inditex al sectorde la lencería y ropa interior femenina, dirigiéndose a un público que busca calidad a buen precio
Uterqüe está especializada en complementos de moda (bolsos, calzado, marroquinería, pañuelos gafasparaguas) acompañada de una cuidada selección de ropa. Sus productos son de edición limitada pero a un precio asequible. Utilizan las mejores calidades y cuidan hasta el último detalle.
NIKE:
NIKE,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 2 del módulo 4
  • desarrollo del caso 2 modulo 9
  • caso modulo 2 marketing estrategico
  • Caso 2 FCC M18 MBA Online
  • Caso Nº 2 – Módulo 2: Ayuda Oficial a la Exportación
  • contabilidad, caso resuelto Eude
  • Caso 1 MBA
  • Caso american airlines mba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS