Caso moncayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Valore la necesidad del plan estratégico
Considero que El Sr. Arguelles tuvo una visión clara y atinada del futuro de la empresa para la que el trabajaba, se dio cuenta que en elfuturo solo las empresas grandes sobrevirian, y por ello planteo dos opciones que tarde o temprano iban a surgir; crecer o esperar a ser absorbidas por las grandes compañías del sector.
Paramucho de los ejecutivos de FAMSA moncayo era una marca muy posicionada y con relativo éxito en el mecado local, sin necesidad de arriesgarse a expandir sus mercados. Conformes con estaactitud, no querían peligrar a la empresa financieramente hablando, es por ello que se mantuvieron escépticos al plan estratégico que el Sr arguelles quería implementar.
Considero que lavisión del Sr arguelles fue muy atinada, lucho por algo que en ese momento consideraba propio “El futuro no esta por llegar, el futuro ya llego” Phillip Kotler, para no perderlo y que a lalarga fuese un producto de una de las líneas de produto de otra empresa

2. ¿Es a su juicio la decisión correcta de cambiar el envase?
Si, considero que el agua es uno de losproductos mas difíciles de vender, por la similitud de productos en el mercado, es por ello que debemos valernos de cualquier característica que se identifique con posibilidad de diferenciaciónpara lograr hacer el contraste con respecto a las demás marcas.

3. ¿Por qué se produce un fuerte decremento de las ventas a partir de enero?
La época del año influye mucho en laventa de este tipo de productos. El agua ntaural o mineral es un producto que tiene un apogeo en verano, claramente por el clima. Considero que Moncayo en el plan estratégico pudo agregar unaestrategia de temporalidad que le permitiera vender algo nuevo (café) y que contribuya a no descuidar a su mercado en esa época del año, y porsuesto a no tener perdidas muy drásticas.
tracking img