Caso moray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio del Caso Moray
Objetivación y Análisis

 Objetivo  Nuestro principal Objetivo será cambiar la tendencia de perdidas que presenta la sociedad.  Análisis  Empezamos por analizar lacuenta de resultados, comparando los dos criterios de imputación de Costes Estructurales que se nos facilitan. Para ello confeccionamos el libro Excel “Impcostes”, el cual dividimos en tres hojas :  D.Costes Estructurales, en donde comparamos las diferencias en el resultado al aplicar una u otra imputación. Punto de Equilibrio, en donde analizamos principalmente las secciones con perdidas dandoespecial relevancia a la influencia entre los gastos fijos y los variables, así como en la relación entre las secciones. Tir Restaurante, en donde analizamos la rentabilidad de la venta de la secciónRestaurante.



 Confeccionamos el libro Excel “Balance Moray” en donde analizaremos los principales indicadores de la tendencia de la sociedad, precisamos que consolidamos la sección deRestaurante, ya que en la cuenta de resultados así lo hace en el anexo I, y no así en el enunciado. Este libro le dividimos en tres hojas :    Análisis Financiero Análisis Rentabilidad Análisis Gestión Estudio del Caso Moray
Definición del Problema: Principal y Secundario

 Problemas  Problema principal o Pérdidas continuadas en la sociedad, generadas por las secciones de Mayoreo y Cámaras.Generadas por el aumento de ventas a la gran superficie en perjuicio de ventas al minorista tradicional. Descenso de los beneficios atribuibles a la sección Industrial Riesgo para la producción en lafábrica Escocesa.

o o

 Problemas derivados o Financieros       Descenso de la Tesorería Descenso de la Liquidez Descenso del Fondo de Maniobra Descenso de la Autonomía Aumento del EndeudamientoAumento de la Estabilidad (Inestabilidad)

o Rentabilidad   De los Fondos propios como totales Descensos en los márgenes de Ventas

o Gestión    Elevado Stock Desequilibro entre Cobros y...
tracking img