Caso morgan stanley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Información Gerencial

1.- ¿Por qué Morgan Stanley realizó pocas inversiones en tecnología?
En parte se debió por que habían entrado en una etapa de confort en la que se pensaba quesimplemente con seguir haciendo lo que siempre hacían, seguirían obteniendo los mismos resultados positivos; teniendo en cuenta que era una firma muy exitosa que tenía presencia en 30 países en elmundo, técnicamente todo funcionaria muy bien y no debería de haber salido nada mal. Sin embargo este fue un claro ejemplo de la velocidad vertiginosa a la que avanza la tecnología y junto con ella laforma en que se abren nuevos nichos de negocio y brindándonos oportunidades de hacer lo que venimos haciendo de formas nuevas, en las que se debe de intentar mejorarlas, utilizando a las TI comoherramienta.

2.- ¿Por qué fue perjudicial para la empresa la fusión con Dean Witter?
No fue perjudicial, aunque hay que admitir que lo único que hizo fue sacar a flote todas las fallas y estrategiaserróneas que estaba siguiendo, sin embargo considero que fue un factor decisivo y que logró hacer que la empresa reaccionara a tiempo y consiguiera retomar su posición en el sector financiero, siendoconsiderada incluso como un caso de estudio, de una problemática que tuvo una empresa importante en el mundo de los negocios, y como logró salir de la crisis que estaba viviendo.

3.- ¿Por qué fue DeanWitter y la división de Intermediación al menudeo eran un buen punto para incrementar el gasto en sistemas de información?
Debido al volumen de información que presentaba la cartera de clientes de laempresa, de lo personalizado que debía de estar, para poder ofrecer soluciones efectivas, y sobre todo porque es una de las áreas más importantes para la firma financiera y que recaudaba mayoresingresos. Y debido a la dispersión geográfica de sus clientes necesitaban acceder de manera rápida y simple a la información de cada uno de ellos, además de que los clientes querían una forma sencilla...
tracking img