Caso morgan stanley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Case Study Morgan Stanley’s

Resumen de caso:

Morgan Stanley es una compañía financiera creada en 1935 con oficinas en Nueva York y que opera a nivel global en más de 30 países, 600 oficinas y53,000 empleados.

Estos manejaban una cartera de clientes de sobre $616 billones en activos y dentro de una clientela robusta. Morgan Stanley comenzó a tener problemas ya que sus sistemas noestaban integrados y los clientes comenzaron a quejarse de problemas grandes con su página “web” ya que la información no estaba actualizada o correcta.

La compañía comenzó a tener un éxodo de empleadoslos quienes a su vez se llevaron su portafolio de clientes. EN el 2005 retiraron a Purcell de CEO y en octubre 2005 contrataron como CEO a Eileen Murray. Estos reconocieron el problema de tecnologíaque tenia la empresa y se comprometieron a invertir en dicho renglón. Estos sistemas no solo mantenían las cuentas actuales sino que también los clientes podían tener un histórico de sus transacciones,sus ganancias o pérdidas y el reporte de los taxes que aplican. Corrigiendo estos problemas lograron nuevamente colocarse al mando de sus operaciones y lograron darle más seguridad a sus clientes yempleados donde tenían más control de sus transacciones y podían verlas más fácil a través de la pagina “web’o su “broaker”. Estos lograron reportar ganancias en en el 2006 similares a las del primer“quater” del 2005.

Preguntas:

1. Morgan, no invirtió en la integración de sistemas y mantuvo los sistemas y formas de trabajar que siempre habían utilizado lo cual no les daba visibilidad a elloscomo empresa ni a sus clientes.
2. Estas dos compañías tenían culturas muy diferentes las cuales no querían ceder y lo que hacía muy difícil el trabajar con ellas. El grupo de Dean Witter nunca sesintió que el trato hacia ellos fuera igual y se sentían marginados por la nueva empresa. Muchos de estos empleados comenzaron a moverse de trabajo y a llevarse sus carteras de clientes.
3. La...
tracking img