Caso motorola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA DIRIGIDA N° 3

I. Datos importantes :
1. En 1928, Paul Galvin inició una pequeña compañía llamada MOTOROLA. Hoy en día es considerada una de los líderes de la industria de comunicaciones.2. Tras la muerte de Galvín en 1959, MOTOROLA era el líder de las comunicaciones militares, espaciales y comerciales. Bob Galvín, el hijo de Paul, se hizo cargo de la compañía.
3. Durante los años60s, la empresa comenzó a desviar sus intereses por los electrónicos para el consumidor. El negocio de televisión de MOTOROLA fue vendido a mediados de los años 70s cuando nuevamentedesvió su atenciónhacia la electrónica y las comunicaciones. Para el año 1990, se había convertido en el principal abastecedor mundial de teléfonos celulares.
4. La compañía y sus productos son diferentes a los de10, 20 o 30 años atrás. Como no ha tenido que reinventarse cada década.
5. Motorola es capaz de moverse con muchos cambios y avances en la tecnología. Esta empresa espera adaptarse al tiempo, y eltiempo le ha probado que está a la altura de todo desafío. Es consistentemente listada como una de las mejores compañías que trabaja en los Estados Unidos.

II_ Problema principal y problemassecundarios:
_Problema principal:
Algunas compañías pueden alcanzar un abrupto momento de éxito para luego desvanecerse en la oscuridad después del tiempo.
_Problemas secundarios:
• Predecir o reconocerlas necesidades de los clientes en el presente y en el futuro.
• Implementar cambios en las compañías y que los adapte a las necesidades tecnológicas de los clientes para permanecer competitivas porlargo tiempo.

III_ Alternativas de solución:
_ Para el problema principal:
Las empresas deben ser capaces de prepararse para el futuro y posicionarse para adaptarse a los cambios de latecnología.
_ Para el problema secundario:
Prevenir y la habilidad de adaptarse al cambio es lo que le da a la organización ventaja sobre sus competidores en el presente y el futuro.
IV_ Evaluación de...
tracking img