Caso Motorola

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Dirección de Empresas
Control Caso Motorola
Nicolás

1) A mi parecer, toda compañía debe por lo menos cada cierto tiempo (periodos de entre 1y 5 años) verifica el numero de gerentes y/o empleados. La tecnología, la capacitación y la economía en general va cambiando constantemente por lo que las empresas deben por casi obligación verificarsi su numero de gerentes y/o empleados es correcto para las tareas que se necesitan y las metas que se proponen constantemente. No solamente si hay crisis se deben hacer estas reformas porque asícomo Motorola decidió reformar su gerencia, quizás pudo haber entrado en una crisis antes de su reforma y pudo haber perdido millones, pero como prefirió prevenir, la reestructuración le ayudo a ahorrarvarios millones de dólares. Probablemente si no hacia esta reestructuración, no le hubiera ocurrido nada a corto plazo pero si quizás a futuro.
Es muy difícil que muchas o variaspersonas se pongan de acuerdo sobre todo con estas grandes y tormentosas reformas (como lo es despedir personal o disminuir sueldos) por eso es que yo encuentro que las probabilidades son bajas, peroasí como la gente tiene que ceder en estas reestructuraciones (porque son necesarias), de alguna u otra manera se tiene que llegar a un consenso del numero de personas que se necesitan REALMENTE enla empresa.

1) Por supuesto, porque mientras leía el texto me llamo la atención el trabajo en equipo que puede existir en una empresa tan grande como lo esMotorola, primero por como la gerencia pudo captar las señales que le enviaba el mercado y decidir hacer una reforma aún cuando no era tan necesaria, luego como la empresa al necesitar disminuir el gasto depresupuesto, de antemano se preocupa de los empleados y busca la forma de no perjudicarlos y como el departamento de RRHH hizo para que los gerentes se pusieran de acuerdo, resolvieran el problema y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO MOTOROLA
  • Caso Motorola
  • Caso motorola
  • Caso motorola
  • Caso Motorola
  • Caso motorola
  • caso motorola
  • Casos HP Glaxxo Y Motorola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS