Caso movistar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
| |
|
  | |
|
Movistar |
Movistar obtiene mayor eficiencia, productividad y flexibilidad en la activación de líneas móviles, gracias a la implementación de Microsoft BizTalk Server. |

La plataforma se convirtió en habilitadora de nuevos negocios como la activación de teléfonos prepago a través de SMS por parte de los vendedores, así como un sistema de recaudo en líneapara celulares prepago con cargo a bancos.Movistar es el nuevo nombre de Telefónica Móviles en Colombia. Con ello, los clientes de BellSouth pasaron el 6 abril del 2004 a serlo de Movistar, que nació como parte de la mayor comunidad de telefonía móvil de habla hispana del mundo.

El lanzamiento de Movistar en Colombia se produjo en paralelo a la operación por la que Telefónica Móviles unificóla imagen de sus operaciones en 13 países de habla hispana, lo que constituyó una operación sin precedentes en el mercado de las telecomunicaciones. 

Así, los clientes de Telefónica Móviles en España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua comenzaron a disfrutar de una nueva experiencia en telefonía móvil y servicios conuna misma imagen.

Esto representó la consolidación de Telefónica Móviles (empresa que gestiona todos los activos de telefonía móvil del Grupo Telefónica) como uno de los mayores grupos de telefonía móvil del mundo y el mayor grupo de telefonía celular del mercado de habla hispana y portuguesa. Actualmente tiene más de 120 millones de clientes en 15 países de Latinoamérica.

Movistar esconsiderada como líder en servicio en la rama de las telecomunicaciones, gracias a sus atributos de agilidad, capacidad de ajuste de precios, confiabilidad y diseño de productos acordes a las necesidades específicas de los clientes. Y hace más próxima y más creíble la oferta, ya que permite competir directamente en el sector, fidelizar, mantener una vocación de mejora y aportar valor añadido al GrupoTelefónica.

Movistar Colombia cuenta con más de 6,03 millones de clientes (con datos de cierre de 2005) y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil de Colombia.

Plataforma habilitadora de nuevos negocios
Los vendedores de Movistar activaban los teléfonos celulares llamando a un Call Center donde entregaban los datos delcliente, lo registraban en un sistema y posteriormente enviaban los comandos de activación inmediata hacia el equipo. Sin embargo, dado el crecimiento de la compañía éste proceso se convirtió en largo y engorroso (tomaba aproximadamente 15 minutos).

Por esta razón, se hizo necesario buscar un aplicativo que permitiera hacerlo de una manera automatizada y por unidad de tiempo. Además de generareficiencia y productividad al negocio.

Es así como el área de tecnología de información de Movistar, toma la decisión de implementar una plataforma basada en Microsoft BizTalk Server, debido al costo / beneficio que la misma representaba.

A finales del 2003 se da inicio al proyecto, donde Microsoft colaboró en el diseño de la solución, arquitectura de los aplicativos e infraestructura para laimplementación de la misma. Se quitó el elemento humano de la cadena de valor del proceso de activación y se montó una estructura de intercambio de mensajes en los diferentes sistemas, se adecuaron las bases de datos y los interconectores; por último se puso en marcha la solución. Para el desarrollo se utilizó Windows Server 2003, BizTalk Server 2002, Visual Studio .NET 2003 y SQL Server 2000 como labase de datos que está soportando el aplicativo y todo el ambiente de Windows a nivel de servidores e interfases.

"Microsoft nos asistió en el tema de afinamiento antes de la puesta en marcha final, dado que este es un sistema que desde el principio iba a estar sometido a una carga muy fuerte en la operación diaria del negocio y lo logramos con todo éxito", explicó Rafael De la Espriella,...
tracking img