Caso Movistar

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo es el resultado del análisis del caso que presentó la empresa Movistar al implementar un sistema operativo que dio respuesta ágil y oportuna a los clientes que acudían a sus servicios, generando altos índices de productividad y eficiencia en sus procesos. Así mismo, implementó estas nuevas tecnologías a servicios adyacentes logrando aumentar sus niveles derentabilidad y posicionándose como una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, líder en su mercado y en el mejor portafolio de servicios ofrecidos a sus clientes. Sus estrategias van más allá de sus fronteras logrando consolidar un solo perfil para sus diferentes mercados basados en más y mejores opciones.
Para el desarrollo de este ensayo se tuvo como base el cuestionario planteado por latutora para lograr sacar las ideas más importantes del caso exitoso y aplicar los conocimientos aprendidos en la unidad de la semana sobre temas de evaluación de proyectos.
EJERCICIO SEMANA 2
Movistar es considerada como líder en servicio en la rama de las telecomunicaciones, gracias a sus atributos de agilidad, capacidad de ajuste de precios, confiabilidad y diseño de productos acordes a lasnecesidades específicas de los clientes. Y hace más próxima y más creíble la oferta, ya que permite competir directamente en el sector, fidelizar, mantener una vocación de mejora y aportar valor añadido al Grupo Telefónica.
Movistar Colombia cuenta con más de 6,03 millones de clientes (con datos de cierre de 2005) y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios másinnovadores en la telefonía móvil de Colombia.
Cuestionario:
 ¿Cuál es la problemática que presentaba la empresa?
Movistar o Telefónica Móviles en Colombia, presentaba un problema en términos de respuesta al cliente al momento de solicitar sus productos y servicios. Según la lectura del caso, el problema se traducía en que los vendedores de Movistar activaban los teléfonos celulares llamando a un CallCenter donde entregaban los datos del cliente, lo registraban en un sistema y posteriormente enviaban los comandos de activación inmediata hacia el equipo. Sin embargo, dado el crecimiento de la compañía éste proceso se convirtió en largo y engorroso (tomaba aproximadamente 15 minutos).
Por esta razón, se hizo necesario buscar un aplicativo que permitiera hacerlo de una manera automatizada y porunidad de tiempo. Además de generar eficiencia y productividad al negocio.
 ¿Qué metodología para la administración de proyectos decidió utilizar? Esta respuesta debe complementarse con una investigación de la metodología para colocar la metodología con mayor detalle.
La metodología para el caso exitoso de Movistar consistió en hacer una evaluación técnica de la situación problemática de laempresa y lo que se quería lograr ya que las activaciones de celulares ameritaba dar solución de tipo tecnológico; por tanto se recurrió a implementar un sistema apoyado en un servidor BizTalk que hacía las veces de centro de intercambio de mensajes dentro de las plataformas a las que se conectan los teléfonos celulares con un ambiente
de base de datos para agilizar la respuesta a las activacionesde teléfonos móviles. Se aprovechó esta oportunidad de desarrollo tecnológico y se implementó también un sistema de pagos y recaudo automatizado, el cual permite a los usuarios recargar electrónicamente su celular prepago con minutos, mediante la conexión directa a plataformas tecnológicas del sector financiero.
Para complementar esta respuesta, es importante decir que la evaluación técnica delos proyectos tiene por objetivo1 garantizar el rigor técnico de las propuestas que serán puestas a consideración por la dirección de la empresa, quién deberá decidir acerca del otorgamiento o no de la partida presupuesta solicitada por parte del administrador de proyectos. En este sentido, resulta de gran importancia todo lo relacionado con el proceso de evaluación técnica de las propuestas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Movistar
  • Caso Movistar
  • Caso movistar
  • Caso Movistar
  • caso movistar
  • Caso movistar
  • Caso Movistar
  • Movistar Caso De Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS