Caso movistar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Empresa: Movistar de Telefónica
Acerca de Telefónica
Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, África y Latinoamérica. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 299,7 millones a septiembre de 2011.
ElGrupo ocupa la quinta posición en el sector de telecomunicaciones a nivel mundial por capitalización bursátil, la primera como operador europeo integrado, y la cuarta en el ranking Eurostoxx 50, que agrupa las mayores compañías de la zona Euro (30 de septiembre de 2011).
Telefónica es una empresa totalmente privada, con más de 1,5 millones de accionistas directos y cotiza en el mercado continuo enlas bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
La rentabilidad por dividendo de Telefónica alcanzó el 8,2% en 2010, la mayor rentabilidad de entre las 50 mayores compañías del mundo por capitalización bursátil, y acumula una rentabilidad total para el accionista del 77,1% en los últimos cinco años.
La compañía dispone de unode los perfiles más internacionales del sector al generar más de un 60% de su negocio fuera de su mercado doméstico, y se constituye como el operador de referencia en el mercado de habla hispano-portuguesa.
En España, el Grupo cuenta con más de 80 años de experiencia desde su constitución en 1924, dando servicio a más de 46,9 millones de clientes a cierre de septiembre de 2011. En Latinoamérica,la compañía presta servicios a más de 194 millones de clientes a 30 de septiembre de 2011, posicionándose como operador líder en Brasil, Argentina, Chile y Perú y contando con operaciones relevantes en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. En Europa, la compañía tiene presencia, además de en España, en el Reino Unido, Irlanda,Alemania, República Checa y Eslovaquia, dando servicio a más de 57,8 millones de clientes al cierre de septiembre de 2011

Historia

Estructura Organizacional

Marcas

La marca Telefónica se reserva el papel institucional, para hablar con las instituciones, accionistas e inversores, multinacionales y grandes clientes, la sociedad y los empleados en todos aquellos países en los que el Grupoopera.

La nueva Movistar, con todas sus capacidades, es el telón de fondo de esta nueva realidad para España y Latinoamérica.
Movistar, con una sola voz tanto para clientes particulares como negocios, aúna por primera vez, todas las capacidades de la oferta integrada y puntera a nivel global, poniendo a los clientes en el centro de toda nuestra actividad, para construir fuertes conexionesemocionales y relaciones duraderas.

Vivo es la marca de telefonía móvil del Grupo Telefónica en Brasil. Lanzada en 2003, es la marca líder del mercado de telecomunicaciones móviles de Brasil.
Vivo cree en los beneficios de la sociedad en red, promoviendo la conexión entre las personas y la facilitando el acceso a la información. Con sus productos y servicios promueve la conectividad y la inclusiónde nuestros clientes en Brasil, aumentando sus posibilidades y estimulando para aprovechar lo mejor de una vida conectada.
Vivo sitúa al individuo en el centro de su actividad, estableciendo con él fuertes conexiones emocionales. Sus valores son entusiasmo, calidad, confianza, interacción, simplicidad y sostenibilidad.

Terra es la marca comercial que proporciona la oferta de servicios ycontenidos en Internet para España y Latinoamérica.
Terra te ofrece una nueva forma de vivir Internet; una experiencia única, personal y a tu medida, que ampliará tus horizontes personales y profesionales, ayudándote a conseguir tus objetivos, metas, aspiraciones y sueños

Factores de éxito de Telefónica en el proceso de internacionalización

Competitividad global: Al ofrecer servicios y...
tracking img